Revisiones
Eshopex, mi experiencia usando el servicio
Hoy vengo a contarles sobre eShopex, la idea de este servicio es ingresar al país tus compras internacionales. Lo probé y acá les cuento mi experiencia.
Cómo funciona eShopex
La idea es comprar en tres pasos. Primero te registras en la página. Una vez que te registras recibes una dirección en Estados Unidos y otra en China. Es importante que guardes esta dirección, ya que es la que tienes que ingresar cuando compres en la página de tu preferencia.
El segundo paso es comprar en tiendas de USA (también pueden ser algunas tiendas chinas, pero en mi caso lo hice en Amazon). Las tiendas para comprar en USA con eShopex son muuuuchas, puedes verlas en este link, pero te adelanto que los dos grandes, Amazon e Ebay, están dentro de las opciones.
El tercer paso es esperar a que llegue tu pedido 🙂 Puedes ir a retirarlo a la oficina de eShopex de tu preferencia o que te lo manden a la casa.
Cómo me fue usando eShopex
Si eres compradora habitual en tiendas extranjeras va a ser fácil, pero en mi caso me costó un poco, de hecho tuve que pedir ayuda. Lo primero es que para comprar en el exterior tienes que tener tarjetas de crédito, ese fue, para mí, el primer obstáculo, pero pedí una prestada a alguien de confianza y todo bien.
Me registré en eShopex y me llegaron inmediatamente las direcciones. Me habían dado una gift card para usar en Amazon así que me puse a buscar algo para traerme. Lo mejor de eShopex es que ellos se preocupan del ingreso de los productos al país, de pagar los impuestos y el transporte, hay una calculadora en su página para tener un valor aproximado de impuestos y costo de envío.
Al principio no tenía idea de qué comprar, busqué sinamay y algunas cosas de manualidades, pero cuando mi pololo me sugirió libros me iluminé y recordé el libro de Tim Gunn que quería tener. Adoro a ese hombre desde la primera temporada de Project Runway y me encantó la idea de tener su libro. Entonces lo complementé con uno de Nina García y otro de DIY. Consideren que los precios en Amazon están sin impuesto, así que gastarán un poco más de lo que sale ahí. Los tres libros me salieron U$49 y de acuerdo a los cálculos que hice en la página traer los productos me saldría otros U$ 50.
Lo ideal es que mandes de inmediato la factura a eShopex, yo no lo hice así que el pedido demoró un par de días más en salir de Estados Unidos.
Una vez que llegó me avisaron para ir a retirarlo. Los impuestos y traer los libros salieron $35.000 aprox. lo que para el cambio de la fecha eran como unos U$53.
No es un servicio barato, pero te aseguras de que lleguen los productos y entren sin problemas al país (hace años hice una compra en Ebay que jamás llegó). Eso sí, recomiendan no pedir cosméticos para que no haya problemas al ingresarlos.
El envío es bastante rápido, unas dos semanas. Así que si quieres algo más o menos rápido y olvidarte de la parte engorrosa, eShopex es una re buena opción.
Entonces, ¿recomiendo eShopex? Depende. Si necesitas algo rápido y no preocuparte de la internación sí. O si hay algo mucho más barato que incluso valga la pena pagar para traerlo. O si hay algo que no está en Chile y no tiene envío internacional. Por eso, ya es cosa de cada una ver los pro y contra, pero el servicio funciona bien y es rápido, más de lo que esperaba.
¿Has usado eShopex o un servicio similar?
¡A compartir y comentar!
Pingback: Iluminador de arcoiris #BlogsAmigos - Dice la Clau
Pingback: Iluminador de arcoiris #BlogsAmigos