Moda y Tendencias

El Zara más grande del mundo ya abrió sus puertas en Madrid

By  | 

La tienda Zara más grande del mundo prometía llegar con un montón de novedades. El pasado 7 de abril abrió por fin sus puertas y ahí pudimos ver si todo lo que prometía se cumplió. Cometí la equivocación de ir a conocerlo el domingo por la tarde, a dos días de su inauguración. Resultado: estaba llenísimo de gente. Pero me lo esperaba. Así que acá les cuento cuáles son las novedades y qué me pareció la tienda.

¡El Zara más grande del mundo!

Zara es una tienda española que pertenece al grupo Inditex. Es una clásica tienda de fast fashion conocida mundialmente por siempre tener las últimas tendencias y buenos precios. En Chile es fácil encntrar esta tienda en cualquier centro comercial y en España hay tiendas por todos lados. Pero querían más. Querían crear la tienda Zara más grande y fue justamente en el país donde nació. La tienda se encuentra a la salida del metro Nuevos Ministerios, en Madrid. ¿Qué promete y por qué tienes que conocer esta tienda? Te lo cuento.

Zara más grande del mundo tienda

1. El tamaño

La tienda se encuentra en un edificio del la calle Castellana y tiene cuatro plantas. En el nivel -1 hay niños, en el 0 y 1 encontrarás mujer y en el 2 lo de hombre. Los cuatro pisos suman 6 mil metros cuadrados, tienen 21 cajas (necesarias para las largas colas) y prendas por todos lados.

2. Es ecoeficiente

Para ser la tienda Zara más grande del mundo tenía que estar a la última en tendencias medioambientales. Los elementos decorativos y muebles de la tienda están hechos con material reciclado, según cuentan, y además tienen un sistema de ahorro de energía. Consume 20% menos de electricidad y 40% menos de agua.

3. Exclusividad

También tienen una tela 100% reciclada, exclusiva para Zara y de material orgánico. Pero no solo eso, hay una colección de sandalias exclusivas, que solo encontrarás en esta tienda. Son tres modelos creados para la inauguración, que solo estarán en esta sucursal.

Zara más grande del mundo ropa

Estas son otras prendas que me encantaron. Había muchas prendas bordadas, que ya sabes que se usan. Me probé la primera y si bien no me animé a comprarla quizás me de otra vuelta.

4. Los probadores

¿Te ha pasado que hay tanta gente en los probadores que se arma un lío? La novedad de estos probadores de Zara es que entras por un lugar y sales por otro. Así la gente no se anda cruzando al entrar y salir armando lío. Entras al probador, te pruebas y lo que no te gusta lo dejas. Dicen que más adelante habrá un sistema para pedir otras tallas sin tener que salir.

5. Tienen las últimas novedades

Esta tienda recibirá las novedades antes que el resto. Por lo que acá siempre encontrarás las últimas tendencias. Lo que más se puede encontrar hoy son prendas tipo kimono o batas.

6. Puedes entrar con perros

No estoy segura si este es un acierto o un desacierto. Yo vi tres perros al interior de la tienda y escuché a varias personas criticando la situación. A mí me encantan los perros, pero es cierto que una tienda de ropa no es el mejor lugar para sacarlos a pasear. Al principio me extrañó mucho y pensé que les dirían algo a los dueños, pero por el contrario, los trabajadores no dijeron nada. Pero los clientes sí que comentaban.

Zara más grande del mundo prendas

Estas son las dos prendas que yo me compré. Un chaleco delgado color morado fuerte (12.95 E) y una camisa verde militar (29.95 E).

La ropa en general era muy bonita y yo me llevé dos prendas que pudiste ver en la imagen más arriba. Como la tienda recién abrió no sé si es el mejor momento para ir a comprar, porque todavía es novedad. Pero más adelante y si pasas cerca, me parece un buen lugar porque tienes de todo y en buena cantidad para que te pruebes lo que más te gusta.

¿Qué te parece el Zara más grande del mundo?

Fuente: Elle.

Imágenes de prendas: Zara.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau