Vida y Panoramas

Taller de Bordado con Tabata Aracena

By  | 

Me encantan las manualidades. De todo, desde bisutería, pasando por decoupage, hasta llegar a lo que es tejido. Y últimamente me he interesado en el bordado. Solo sé hacer el famoso punto cruz, pero me encantaría aprender un bordado más libre, donde pueda dibujar con hilo lo que yo quiera. Por eso hoy vengo a hablarles de los talleres de bordado que imparte Tabata Aracena, ella de verdad hace unos trabajos preciosos así que hacer un taller con ella seguro es para aprender un montón.

Sobre Tabata

“Compartir conocimiento ha sido un anhelo que siempre tuve, desde mi etapa de formación universitaria haciendo ayudantías y voluntariados, luego cuando solo hacía bisutería también enseñaba a chicas que estaban empezando. Ahora que me dedico al bordado me nace enseñar con el fin de dar una herramienta para el relajo y desestrés, así como también una forma de expresión y, por qué no, como fuente de ingresos”, comenta Tabata.

Yo a Tabata la conocí hace un tiempo cuando hacía bisutería. Tenía trabajos muy bonitos, pero con el tiempo se fue interesando más en el bordado y hoy hace unos trabajos preciosos. A partir de su inquietud por la enseñanza es que decidió crear estos Workshops de Bordado. Consiste en un taller de bordado intensivo donde se enseñan los puntos básicos del bordado libre, además de técnicas para hacer flores. Entrega todo lo necesario para hacer lo que se conoce como Bordado Contemporáneo.

Taller de Bordado Tabata Aracena

Sobre el Taller de Bordado

Los worshops constan de dos etapas:

  • Etapa Teórico-práctica: Enseña puntos básicos para delineado y relleno de bordado libre. También las técnicas para crear distitos tipos de flores y hojas. Estos puntos se ejercitan en un bastidor pequeño de práctica que se entrega en clases. Los puntos realizados se los lleva cada alumna para que sean una ayuda para recordar los puntos y puedan practicaros en casa. También Tabata cuenta sobre los materiales y dónde poder comprarlos.
  • Etapa práctica: cada alumna elige un diseño y en él pueden aplicar los puntos que aprendieron antes. La idea es comenzar el diseño en clases para que puedan hacer todas sus preguntas y resolver cualquier duda respecto a los puntos. Luego, dependiendo del tiempo, lo terminarás ahí o continuarán en casa.

Datos prácticos sobre los Talleres de Bordado

Los workshops se realizan una vez al mes, siempre un día sábado en la comuna de Ñuñoa. La dirección exacta se las dará Tabata si se inscriben. Se realiza con un máximo de 6 alumnos, por lo que es muy personalizado. Pueden asistir personas a partir de los 13 años.

El valor es de $30.000, para reservar se hace una trasferencia de $10.000 y la diferencia se cancela un par de días antes de la realización del taller. Hay una promoción de 2 x $50.000.

El valor incluye:

  • Set de 12 colores de hilos para cada alumna en su respectivo portahilo plástico.
  • Agujas de distintos tipos para bordar.
  • Tijera hilachera.
  • Bastidor de práctica para la clase, donde se confecciona el muestrario para los puntos enseñados.
  • Bastidor de 6” con diseño elegido.
  • Tela para ambos bastidores con entretela ya pegada y diseños marcados con tinta que se borra al planchar.
  • Pequeño block de apuntes con ayuda memoria de los puntos enseñados y diversas paletas de colores para que escoger los colores sea más sencillo al momento de bordar.
  • Brunch entre la primera y segunda etapa.

Fecha: La próxima fecha es el 19 de agosto de 15:30 a 19:00 horas. En esta misma entrada iré actualizando cada próxima fecha.

Este mes además habrá un taller de bordado de flores y nombres para quienes ya tienen algún conocimiento previo. Será el 19 de julio de 10:30 a 13:00. Tiene un valor de $25.000 y en pormoción 2 x $40.000. También son máximo 6 personas a partir de los 13 años.

Puedes seguir el perfil de Instagram de Tabata, ver su trabajo, enterarte de próximas fechas de clases y consultarle lo que quieras.

Yo aún no lo realizo, pero me entusiasma mucho hacerlo y aprender. No olviden que las prendas bordadas están en tendencia, por lo que incluso aprender puntos libres te puede servir para intervenir prendas.

¿Te interesa hacer un taller de bordado?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau