La sombra rojiza comienza a llevarse

Así es. En el otoño del hemisferio norte la sombra rojiza está comenzando a llevarse. Podemos atribuirle responsabilidad a Chanel y su publicidad con Kristen Stewart, donde la marca y la musa declaran: “El rojo es el color de la sangre. El rojo es la expresión de la vida. El rojo es fuerte y sensible”.

La sombra rojiza y Chanel

Stewart agrega: “El rojo no es un color que esperemos ver en los ojos. Resulta sorprendente, la mirada es intensa, de una manera muy orgánica”. Una gran campaña que está realizando Chanel y a la que este año varios se han ido sumando. Seguramente pronto la veremos más en la calle.

También otros diseñadores han llevado la tendencia. Entre ellos se encuentra Emanuel Úngaro, Thierry Mugler, Anni Sue y BCBG. Todos en diversas intensidades y oscuridades.

Cuidado con la sombra rojiza

Aunque esté en tendencia hay que tener ojo al llevar la sombra rojiza. El rojo alrededor de los ojos puede hacer parecer que los llevas hinchados. Y te verás cansada y enferma. Por eso pon ojo con el tono de rojo que vayas a usar y tu color de piel.

Una buen alternativa es enmarcar el ojo con un color más oscuro como café o negro. De este modo se hace un quiebre que deja entender que el ojo va maquillado. Un buen tono de rojo es el marsala que fue el color Pantone del año pasado y en general queda bien en muchos tonos de piel.

Algunas celebridades vienen usando la sombra rojiza desde comienzo de año. Puede ser más o menos sutil dependiendo de lo que a cada una le guste. Selena Gómez lleva el jo enmarcado como te recomendaba más arriba.

Usa un buen primer para que la sombra se mantenga bien fija todo el tiempo que sea necesario. Puedes usar labios nude para un look tranquilo y diurno, o combinarlo con labios rojos como ha hecho Chanel. ¡Solo déjate llevar!

¿Te apuntas al uso de la sombra rojiza?

*Imágenes de SModa.

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