Belleza

Nueva tendencia en maquillaje: ¡llevar rubor amarillo!

By  | 

En el mundo de la belleza siempre aparecen cosas locas e impensadas. Es el turno del rubor amarillo. Un color que se suele llevar en los ojos o el cabello, pero no tanto en labios o mejillas. Sin embargo, cada vez está más aceptado probar, arriesgar y atreverse, así que el rubor amarillo está empezando a ganar terreno.

¿Cómo nació esto del rubor amarillo?

La verdad es que el primer atisbo de amarillo en las mejillas viene desde el año pasado. Fue la maquilladora Ash Meredith quien subió una foto a Instagram (es quien está en la imagen destacada de esta entrada). Al contrario de lo que se podría pensar, el color no se veía exagerado, logró un gran equilibrio y la tendencia empezó a agarrar. Así hoy podemos ver muchísimos looks en Instgaram donde chicas y chicos usan blush amarillo.

Rubor amarillo editorial

El rubor amarillo por ahora es más utilizado en publicaciones editoriales, ¡pero hay que atreverse!

Es un color que le puede venir bien prácticamente a cualquier tono de piel. Solo hay que tener cuidado con el tono para no verse enferma, si no armoniosa. Sin embargo, como es un color “raro” para ser usado de rubor, las marcas aún no lo ofrecen. Lo que hay que hacer por el momento es usar sombras amarillas como rubor. Ambos productos son tradicionalmente en polvo, por lo que no hay problema en hacerlo. Además considera que las sombras van en los ojos, por lo que sus formulaciones están pensadas para pieles delicadas y sensibles.

¿Cómo se usa el amarillo?

La decisión de cómo usar este tono de rubor es tuya. Lo que en general se ve es que combinan el maquillaje de ojos con el rubor. Al final pareciera que se está usando una máscara en el rostro. En ese sentido creo que es un color que es mejor usar en eventos especiales y de noche. Para el día a día podría verse exagerado, aunque todo depende de cómo lo apliques. Lo más importante es probar y ver si te gusta o no. No estás obligada a usar algo solo porque está en tendencia.

Rubor amarillo varios

Si tienes alguna sombra o pigmento amarillo por ahí, prueba a ver cómo se te ve. Quizás estabas desperdiciando un color que se te ve hermoso. Y si no te convence no pasa nada, habrá muchas otras tendencias que puedas probar. El amarillo es un color de pasarela del que ya te hablé, ¡parecía natural que pasara a nuestro rostro!

Fuente: Glamour.

Imágenes: Instagram y Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau