Vida y Panoramas

¿Qué hubo en ExpoNovios?

By  | 

¿Se acerca el gran día? Todas sabemos que la boda es una de las fiestas más importantes en la vida de las personas y que por lo mismo se organiza con meses de anticipación. Y para ayudar a las parejas en ese día especial existe ExpoNovios, que se realizó el fin de semana recién pasado. Acá les muestro lo que me pareció más interesante, aunque confieso que me esperaba una exposición mucho más grande.

ExpoNovios Partes

Dimequesi y Lobly

Para que la gente llegue hay que invitarla y para eso hay partes de matrimonio preciosos. Yo soy más tradicional por lo que no me gustan las invitaciones electrónicas, además no hay nada como recibir una linda invitación de alguien que te importa. En Dimequesi hay partes muy lindos para parejas más jóvenes y las de Lobly Invitaciones son más elegantes. Depende del tipo de matrimonio que vayas a hacer las invitaciones, si es más informal o con más lujo.

ExpoNovios Pastelería

Candelle y Carroza Mendi

Me he dado cuenta de que con las mesas de postres gigantes la mayoría deja de lado la torta. Sin embargo, no imagino un matrimonio sin una. Además de que son preciosas también existe la tradición del primer corte, aunque lo estoy viendo menos. De todos modos si quieres tener una hay muchas opciones, yo te muestro estas que estaban en la expo. Candelle tenía unas preciosas y por casualidad mi mamá me habló de esta pastelería y me dijo que era muy buena. Yo nunca la he probado, pero mi mamá tiene buen paladar para lo dulce, así que para mí es una buena referencia que ella diga que son buenas, claro, no solo hay de matrimonio así que puedes echar un vistazo. Carroza Mendi es un deco buffet, así que no solo tienen la torta, también otras cositas ricas. No he escuchado referencias de los sabores, pero el stand que tenían era precioso, así que al menos se verá bien.

ExpoNovios Centros

Las decoraciones incluyen siempre centros de mesa, hay quienes los encuentran innecesarios, ¡pero a mí me encantan! Eso sí, yo recomiendo los que son bajos para poder ver a todas las personas de la mesa sin obstáculos. En el salón Manquehue tenían decorado precioso y había varias opciones de centros de mesa bajos que me encantaron. También les dejo muestras de algunos más altos, pero insisto, opten por los más bajitos.

ExpoNovios DecoracionEn el salón había también decoraciones desde el techo, llenas de flores, cintas, cadenas… se veía muy lindo. Y esas tiernas niñas de blanco pasaron regalando Jacintos, esto fue en un evento especial que incluía degustación y un desfile que ya vamos a ver.

La parte más importante para nosotras: el vestido. Porque la comida puede no estar muy buena, pero la novia ¡tiene que verse increíble! En la ExpoNovios había algunas opciones, pero nada era realmente espectacular, más bien clásico y repetido. Aunque de las fotos que les muestro me gusta más la de Aracely Barrenechea. Pero aprovechen de ver, porque también hay vestidos de fiesta.

Y vamos a ver algunos de los vestidos del desfile que se presentó en Casa Piedra. Comienzo con los de Macarena Cortés:

ExpoNoviosMacarenaCortes

Vestidos volátiles y mucho adorno en la parte superior trae la colección de Macarena Cortés.

ExpoNoviosMacarenaCortes1El dorado destaca en sus creaciones.

ExpoNoviosMacarenaCortes2

No son vestidos clásicos, por lo que si eres una novia más moderna son una buena opción.

ExpoNoviosMacarenaCortes3Hay distintos tipos de silueta, por lo que puedes escoger la que mejor vaya con tu cuerpo.

Los vestidos de Macarena tenían telas muy livianas y los entramados dorados les daban peso, pero seguían siendo volátiles, delicados y femeninos.

También presentó colección Rodrigo Valenzuela, que vemos ahora:

ExpoNoviosRodrigoValenzuela

Estos primeros no son de novia, aunque también depende de cada una, quién sabe… Como ven, los dos primeros vestidos tienen esa forma de corazón que Rodrigo repite, lo vimos en el vestido de Josefina Montané para la gala del Festival de Viña 2014. Un año después sigue eligiendo esta forma y hay mucho negro, quizás demasiado.

ExpoNoviosRodrigoValenzuela2

Este primer vestido dorado me encantó, es bien cortito, pero esa es la gracia de tener un vestido de diseñador, se puede ir ajustando para cada cliente. Me encantó la idea de casarse con un enterito, pero para usar esa tela hay que tener mucho cuidado, porque todo se marca.

ExpoNoviosRodrigoValenzuela3

Valenzuela mostró mucha transparencia, para Tonka Tomicic puede ser, pero alguien como yo debiese encontrar una alternativa para cubrir lo que haya que cubrir. La verdad, me esperaba mucho más de este diseñador, me faltó algo que realmente dijera ¡wow!

De todos modos el desfile estuvo muy entretenido y en un solo lugar podías encontrar muchas cosas. Ideas para matrimonios hay miles, solo falta buscar por todas partes. Acá tienes algunas ideas y lugares que te pueden servir. Y recuerda que la revista DeNovios está siempre disponible y la ExpoNovios se hace cada año, así que cuando estés pronta a pisar el palito ya sabes de dónde sacar ideas.

¡Comparte y comenta!

 

 

1 Comment

  1. Pingback: Seminario de maquillaje para novias con Luisa - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau