Belleza

Por qué usar maquillaje

By  | 

Esta entrada no pretende ser la última palabra en cuanto a la maquillaje. Simplemente te voy a dar razones de por qué usar maquillaje es bueno, pero, independiente de mi opinión, la que decide deber ser tú. El por qué decides o no usar maquillaje tiene que ser un hecho y una razón que venga de ti.

Por qué usar maquillaje

Las razones pueden ser tantas como mujeres y hombres existen en el mundo. Acá te voy a contar las que me parecen más comunes y/o más válidas.

Lee también: Qué maquillaje debo tener.

Porque te gusta

Así de simple. Esta debería ser la razón principal de todas. Debemos usar maquillaje porque nos gusta, porque nos divierte, porque nos sentimos a gusto con él y nos divertimos. Debe ser esta la razón más importante. Usa maquillaje si te gusta usarlo y como te guste usarlo.

Porque te identifica

Quizás formas parte de una tribu urbana o te identificas con un grupo de la sociedad. Los góticos suelen tener un maquillaje especial, por ejemplo. Me encanta esta arista del maquillaje, el hecho de que te identifique con un grupo y puedas expresarte de acuerdo a eso. Es algo a la vez tan personal y colectivo.

Para disimular alguna “imperfección”

Y por supuesto que escribo “imperfección”, así entre comillas. El tema de las perfecciones y las imperfecciones es algo que nos han metido en la cabeza. El marketing de los correctores nos hizo creer que tener ojeras es una imperfección, por ejemplo. Pero esto no tiene por qué ser así. Sin embargo, las cosas como son, la verdad es que nos han metido estas cosas en la cabeza y muchas veces es difícil dejar pasar estas cosas, es un proceso y cada uno lo lleva a su modo. Pero también hay algunas condiciones dermatológicas que quizás a alguien le molestan, en este caso cada uno está libre de usar el maquillaje si así lo quiere y se siente mejor.

Para verte más despierta

Pequeños detalles en el maquillaje pueden hacernos ver más despiertas. Sobretodo si no eres muy mañanera y trabajas en una oficina o si tienes alguna presentación importante. Un poco de máscara de pestañas, algo de rubor, un labial neutro serán suficientes para verte mejor y hará una diferencia en quienes te ven.

Para una ocasión especial

No es necesario que el maquillaje lo uses todos los días. Yo no lo hago y escribo un blog de belleza. La verdad es que muchas personas aprovechan ocasiones especiales para usar algo de maquillaje. Un matrimonio, una fiesta de graduación, una entrevista importante. La ocasión la defines tú y el maquillaje te ayudará a verte preciosa, sin olvidar que YA LO ERES.

Entonces, ¿por que usar maquillaje? ¡Porque quieres! Nadie debería obligarte.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

*Imagen de Unsplash.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau