Belleza

¿Para qué sirve el polvo compacto o suelto en el maquillaje?

By  | 

Si eres una profesional del maquillaje esta entrada puede que te aburra. Pero muchas son principiantes o amateur en el tema, si es tu caso, quédate leyendo. Hoy veremos para qué sirve el polvo en el maquillaje, ya sea compacto, suelto o traslúcido. No todos son lo mismo, pero su función es básicamente igual.

Para qué sirve el polvo en el maquillaje

El polvo en el maquillaje es el último paso. Su función es sellar la base y eliminar brillos indeseados. Esto hace que la base dure más tiempo aplicada y además unifica el rostro dando una textura uniforme y acabada.

El polvo compacto suele tener color y es más grueso. Por eso hay que aplicarlo con cuidado, ya que podríamos sobrecargar el maquillaje. Además hay que elegir muy bien el tono, que se ajuste a la base y a nuestro color de piel. Es ideal para andar trayendo en la cartera y retocar el maquillaje por si la base nos va abandonando.

Por su parte el polvo suelto suele ser traslúcido (aunque también podría tener color). Es mucho más fino y volátil y al aplicarlo no deja color alguno, pero cumple muy bien su función.

No se debe confundir el polvo compacto con la base en polvo. Ésta última debe usarse sola, si la llevas sobre la base se verá acartonado.

¿Cuándo usar los polvos en el maquillaje?

Como recomendación general podríamos decir que el polvo traslúcido debes usarlo en la mañana luego de maquillarte. Mientras el polvo compacto debes andarlo trayendo para retocar el maquillaje si andarás todo el día afuera.

El polvo compacto puedes aplicarlo con esponja o brocha, siempre retirando el exceso. Usa movimientos enérgicos y procura llegar a cada rincón del rostro para que se vea unirme.

Los polvos sueltos deben aplicarse con brocha, también retirando el exceso. Busca una brocha bien grande para dar pocos toques, pero efectivos.

Prácticamente todas las marcas tienen este producto de maquillaje, así podrás encontrar de diferentes precios. Essence tenía uno muy famoso, que la verdad no sé si aún existe. Si no me equivoco Elf tenía uno especial para fotografías. Y así, un montón de marcas tienen los suyos. Puedes encontrarlos desde acabado mate, a un poco más iluminado, todo depende de tus necesidades.

¡Ya sabes para qué sirve el polvo en el maquillaje!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau