Belleza

Por qué no hay que prestar el maquillaje

By  | 

Muy típico en la adolescencia ir a la casa de una amiga, prepararse para salir a bailar y… prestarse maquillaje. Que préstame la máscara de pestañas, ese rubor tan bonito o el típico ¿tienes un brillito? Pero la verdad es que no hay que prestar el maquillaje porque esto puede acarrear distintas enfermedades e infecciones.

El maquillaje que no debes prestar

En rigor, todo tiene riesgo. Pero hay algunos maquillajes que son mucho más riesgosos en cuanto a contagios. Los productos que van más cercas de las mucosas, como labios y ojos, son más peligrosos. Pero eso no significa que el resto de productos no tenga riesgos, solo que es menor.

Productos en frasco

Para tener un buen maquillaje es importante preparar la piel. Y lo cierto, es que muchas cremas hidratantes vienen en potes. Pero estarle metiendo los dedos a este formato de envase provoca que le dejemos bacterias que luego se reproducen en un ambiente ideal. Lo mejor es no prestarse estos productos. Si no se puede usar un palito de helado para sacar e producto, pero seamos honestos, eso no va a pasar. Así que evita a toda costa usar este tipo de productos si no son tuyos y no los prestes.

Brochas

Las brochas de maquillaje son la herramienta más “peligrosa”. A ver, probablemente no te vas a morir por prestarlas, pero fácilmente puedes tener una infección en un ojo, por ejemplo, blefaritis u orzuelos. Piensa que las brochas tocan prácticamente todo nuestro rostro, por lo que van arrastrando miles de bacterias. Pero además, a las bacterias les encanta crecer entre las cerdas de las brochas, ya que quedan restos de producto y muchas veces se mantienen húmedas (¡nunca las guardes en el baño!).

Una idea es tener un pequeño pack de brochas que puedas llevar donde tus amigas y así no pidas prestado. De todos modos recuerda mantener tus brochas limpias.

Lee también: Kit de maquillaje básico.

Labiales

Los labiales van aplicados en una zona que es muy delicada: los labios. Y además de ser una zona delicada, al estar en contacto con la saliva hace que más bacterias y virus anden rondando. Por ejemplo, una gripe, herpes o ¡coronavirus!

Por qué no debes prestar maquillaje para ojos

Sí, entran todos. Sombras, máscara de pestañas, delineadores, todo. Las mucosas de los ojos son una vía directa para que entren enfermedades y es una zona muy delicada que no tiene protección. Una conjuntivitis o una blefaritis serían muy fáciles de adquirir. Recuerda que uno de los medios de contagio del coronavirus son los ojos.

El riesgo baja con las sombras en polvo si usas tu propia brocha, pero… ¿para qué arriesgarse?

Por lo tanto, está bien si te enseñaron a compartir, pero por tu salud, hay cosas que mejor no se comparten.

¿Tú prestabas tu maquillaje?

*Fuente: Cosmopolitan.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau