Belleza

¿Qué maquillaje debo comprar? Kit básico para maquillarse

By  | 

Si te estás iniciando en el mundo del maquillaje quizás te has preguntado “¿qué maquillaje debo comprar?”. Yo no soy ninguna experta, pero te voy a contar cuál es el kit básico que considero que tienes que tener para que cuando te maquilles te veas increíbles. ¡Y se puede con poco!

Entonces… ¿qué maquillaje debo comprar?

Base de maquillaje

Dependiendo de la persona también vale una crema con color o bb cream. Incluso hay protectores solares con color. Este producto dará uniformidad al color de tu piel y creará un lienzo para que el resto de los productos hagan algún efecto. Si eres joven y tienes una piel bonita podría no ser tan necesaria una base, pero sí alguna crema con color.

Rubor

El rubor o colorete lo encuentro súper esencial. El toque de color en las mejillas le va a dar vida a tu rostro, sobretodo esas veces en que despertamos pálidas y sin color. Si solo vas a tener uno, elige un color sutil para poder usar día a día, que no sea tan fuerte.

Sombra

La sombra le va a dar profundidad a tu mirada. Si solo vas a tener una escoge un color neutro, te puede servir de sombra y delineador a la vez. Ahora bien, más recomendable es tener una paleta que una sola sombra individual. Busca una donde se combinen colores delicados y más fuertes para toda ocasión. Lo más importante es que sean colores que te gusten y con los que te sientas cómoda.

Máscara de pestañas

De lo más esencial. Una máscara de pestañas negra va a abrir tu mirada, incluso en algunas oportunidades puedes obviar la sombra, pero no la máscara. Las que son a prueba de agua duran más tiempo, por supuesto. Además en muchas ocasiones dejan más tiempo las “pestañas arriba”, encrespadas. Sin embargo, son mucho más difíciles de limpiar, a mí personalmente no me gustan. Pero la decisión es tuya.

Polvo traslúcido

Aunque no lo creas es un producto importante. Sella todo el maquillaje y evita que te salga demasiado brillo que le quita protagonismo al maquillaje. Este polvo no va a interferir con el color del rostro, por eso es “traslúcido”. Podrías elegir uno del color de tu piel, pero con el cambio de estación podría no servirte.

Labial

Puede ser un labial o un brillo labial, pero algo que te de un poco de color en los labios. Para el día a día elige un color parecido al de tus mismos labios, se verá genial. O puedes tener un color algo más fuerte y en el día aplicarlo más delicadamente.

Piensa que estoy hablando de tener una unidad de cada producto, es lo básico de los básico. Pero es el punto de partida.

¿Por qué algunos productos no están considerados?

Corrector

La esencialidad del corrector depende de cada una. Algunas mujeres tienen suficiente con la base, pero otras tienen marcas y manchitas que necesitan una ayuda extra. Por ejemplo, yo tengo muchas ojeras, pero he decidido aceptarlas y el corrector no es un esencial para mí. Quizás sí lo sea para ti. La decisión, siempre, es personal.

Delineador de ojos

No lo consideré como esencial porque puedes usar sombra como delineador. Pero le da un plus importante a tu maquillaje. Empieza con uno café y desde ahí elige otros colores.

Otros

Iluminadoe, brozer, contorno, productos para cejas… ¡no son esenciales! Sí, los vemos en maquillajes completos y quedan maravillosos. Pero si estás empezando no son algo en lo que tengas que invertir de inmediato. Si tienes una paleta de sombras de ahí mismo podrías encontrar un iluminador, por ejemplo. Para empezar, anda paso a paso.

Sobre las marcas depende de tu presupuesto y gustos. De todos modos te recomiendo

¡Ya sabes cuál es el maquillaje que debes comprar!

 

1 Comment

  1. Pingback: Por qué usar maquillaje ¡revisa estas razones!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau