Vida y Panoramas

Los riesgos de no dormir lo suficiente

By  | 

¡Ay! ¿Quién no ama dormir? Bueno, sé que hay personas que se levantan muy temprano y duermen solo lo justo, pero la verdad es que todo necesitamos ciertas horas de descanso. Yo necesito como 12 al día XD, aunque como mamá pucha que es difícil alcanzarlas. En esta entrada te voy a contar sobre algunos riesgos de no dormir lo suficiente, ¡respeta tus horas de sueño!

No dormir lo suficiente puede traer…

Lo más obvio es cansancio. Si suele duermes unas pocas horas andarás cansada todo el día. Además de que se notará en el rostro. Pero hoy veremos riesgos mayores, enfermedades que podrían desencadenarse por la falta de sueño.

Lee también: Cuidados del rostro.

Obesidad

Y estoy hablando de la enfermedad, no de esos kilos demás que molestan, si no de obesidad. Según algunos estudios el no dormir lo suficiente altera los niveles de dos hormonas que regulan el aptito: la grelina y la leptina. Por lo tanto a quienes les cuesta conciliar el sueño (¡ahí estoy yo!) y duermen menos de 6 horas diarias, tienden a tener más hambre y eligen alimentos altamente calóricos. Con el tiempo esto podría llevar a la obesidad.

Diabetes

Recuerden que estamos hablando de riesgos, no de que sucederá sí o sí. Dormir poco podría llevar a una diabetes tipo II, ya que hay menos sensibilidad a la insulina. El organismo se ve afectado de múltiples maneras cuando descansas poco.

Pérdida de memoria

Mientras dormimos se van ordenando en nuestra cabeza todo lo que aprendimos y vivimos durante el día. Se guarda lo necesario y se desecha lo innecesario. Cuando no estamos bien descansados baja la concentración, es lo más evidente, pero a largo plazo podrían surgir problemas cognitivos, como la pérdida de memoria.

Enfermedades cardíacas

Según un estudio publicado por el European Heart Journal, hay un 48% más de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca si se duermen menos de 6 horas. Lo que pasa es que el no dormir lo suficiente se relaciona con una presión arterial alta, obstrucciones de arterias e insuficiencia cardíaca.

Mayor propensión a ictus cerebral

La Clínica Mayo realizó un estudio que determinó que quienes duermen menos de 6 horas tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.

Los que no duermen lo suficiente se resfrían más fácil

Si te desvelas el sistema inmune se vuelve más susceptible a contraer gripe, por lo que te resfrías más fácilmente.

¡Ya conocen los riesgos de no dormir lo suficiente, evítalos!

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau