Revisiones

Instafit, mi experiencia. Semana I

By  | 

Chicas, llegué a un punto en mi vida en que de verdad me di cuenta de que tenía que hacer algo con mi peso. Estoy notoriamente más gordita que hace unos años y ya no me estaba sintiendo cómoda. Por eso Instafit llegó en el momento preciso.

Llevo una semana con Instafit y hoy les voy a contar de qué se trata. Instafit es una página web y aplicación que promete cambiar tu vida… bueno, tu vida no, pero sí tu cuerpo y hábitos. Uno se inscribe tal cual te inscribieras en un gimnasio, pero haces todo en tu casa (o donde estés). El programa te genera una dieta semanal (basada en la alimentación hexágono) y un plan de ejercicios de 30 minutos de duración cada día (tiene días de descanso también).

Además a tu disposición hay nutricionistas que pueden orientarte, tienes que agendar una llamada para hablar con ellos y resolver dudas (yo aún no lo hago).

Mi experiencia Instafit

Instafit escritorio

Así se ve tu escritorio en la parte superior, opciones al costado izquierdo y en grande el video de los ejercicios del día.

El primer día me tocó hacer yoga y la verdad hace tanto tiempo que no me movía que con el calentamiento ya quedé mal, pero con los días he ido mejorando obviamente. Solo es media hora y la verdad es que se puede hacer. Si un día te toca hacer yoga y no tienes ganas puedes buscar otro video, lo mismo pasa con las comidas, en ese sentido es flexible. Pero chicas, como en todo lo más importante es la voluntad y la constancia.

A mí me encantan los dulces, tomarme un helado, comer un postre rico, pero al parecer lo estaba haciendo demasiado 😛 Así que mi cerebro hizo click y me dijo ¡haz algo! Si les soy sincera no he seguido al pie de la letra la dieta del programa de Instafit, principalmente porque soy muy mañosa para comer y hay muchas cosas que no me gustan, pero sí estoy haciendo régimen de acuerdo a mis posibilidades.

Por ejemplo, dejé de echarle azúcar al té, prefiero ensaladas por sobre arroz (blanco) y si me dan ganas de comer en cualquier horario o intento aguantarme o como unos pocos frutos secos. Eso sí, los ejercicios los he hecho cada día que me toca. Dale, es solamente media hora, de verdad que sí se puede hacer. Prefiero hacerlos en la mañana antes de ducharme, así después puedo seguir mi día normal. Eso sí, dependerá de las posibilidades de cada una, si sales temprano a trabajar puedes despertarte más temprano o hacerlos en la noche, ya depende de cada una.

Instafit recetas

Ellos son los que salen en los videos, los dos de abajo guían los ejercicios. A la derecha ven las sugerencias de comida diaria, puedes elegir otras en el recetario.

Un pero que le encuentro a la aplicación de Instafit es que, como recién está empezando en nuestro país, no sale la opción de Chile. Al menos cuando yo la instalé en mi celular solo me daba Colombia, México y USA, pero supongo que pronto habrá una opción más específica para Chile (es importante porque te dan datos de dónde comprar ciertas cosas).

En la página de Instafit pueden ver los precios, que van variando dependiendo del tiempo que tomen, pero un mes sale 14.95 dólares (va bajando el precio por mes si te inscribes por más tiempo). ¿Les recomiendo inscribirse? Depende de ustedes, es como inscribirse a un gimnasio puedes pagar e ir o pagar y no ir, acá pasa lo mismo. Pagas y de verdad te ajustas al plan, vez los videos y haces los ejercicios o pagas y dejas la aplicación botada. Si de verdad quieren cambiar y empezar a hacer ejercicio y tener una nueva dieta más saludable, entonces me parece hasta una mejor opción que el gimnasio, porque suelen ser más caros y hay que trasladarse, lo que a veces hace que no vayamos.

En esta primera semana ya he bajado más o menos un kilo (que es lo ideal) y sé que si sigo constante voy a llegar al peso que quiero (lo siento, de verdad me da vergüenza decirles cuánto estoy pesando, quizás lo haga cuando vuelva a mi peso “normal”).

Yo ahora les subo esta entrada y ¡me voy a hacer mis ejercicios!

8 Comments

  1. Pingback: Body Secret, el centro de estética de Nidyan Fabregat - Dice la Clau

  2. Pingback: El arte de respirar #BlogAmigos - Dice la Clau

  3. Pingback: El arte de respirar #BlogsAmigos - Dice la Clau

  4. Pingback: Experiencia Instafit, semana III - Dice la Clau

  5. Pingback: Yoga, la belleza comienza desde el interior - Dice la Clau

  6. Pingback: Mi experiencia con Instafit, ¿tiré la toalla? - Dice la Clau

  7. diana peña

    3 Noviembre, 2016 at 17:50

    Hola, quisiera saber como te fue con Instafit y si viste resultados reales, es decir, sino perdiste tú dinero. Gracias

    • Claudia Pino

      6 Noviembre, 2016 at 11:28

      Hola Diana, además este post hay otros que hablan de la experiencia, puedes poner “Instafit” en el buscador 😉 En resumen, si eres constante sirve, si lo vas a dejar botado no. Es lo mismo que inscribirse al gimnasio con el plus de la dieta. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau