Belleza

¿Duermes con el pelo recogido? Piénsalo mejor…

By  | 

Seguro has escuchado que si tienes el cabello rizado lo mejor es dormir con un tomate bien arriba de la cabeza. O quizás lo tienes liso y haces una apretada trenza para que no se enrede. Bueno, lamento derrumbar tu mundo ideal, pero dormir con el pelo tomado no es la mejor opción. Te contaré por qué es mejor dormir con el pelo suelto.

¡Es mejor dormir con el pelo suelto!

La circulación

Si duermes con el pelo recogido dificultas la circulación. Limitas la sangre en el cuero cabelludo y por lo tanto la zona no se irriga bien. Ya te contaba cómo hacer crecer el cabello y hablé de la irrigación sanguínea, bueno, con el pelo suelto y un masaje antes de dormir, hay mejor irrigación.

Pérdida del cabello

Si te haces una cola apretada que estará así toda la noche, retrasas el crecimiento capilar y aumentan las posibilidades de que tengas caída de cabello. Piensa que cada pelo se expone a una fuerza muy superior y al final puede ceder. Si más encima lo haces todas las noches incluso aumenta el riesgo de alopecia.

Peinarlo

Esto pasa sobretodo si lavaste tu pelo antes de acostarte o si no lo vas a lavar en la mañana. El pelo se va a adaptar a la forma en que lo tuviste tomado y a la mañana siguiente te costará acomodarlo como quieres. Probablemente se note dónde pusiste el elástico para sujetarlo y cosas así.

Los nutrientes

Los folículos se debilitan si tienes el pelo amarrado mucho tiempo y los nutrientes se encuentran con una especia de barrera. Para cada cabello es una tortura estar tirante durante mucho tiempo, es como si a ti te tiraran de los brazos por horas.

Es mejor dormir con el pelo suelto para no adquirir enferemdades

Esto pasa cuando lo atas y está húmedo. En la humedad suelen proliferar microorganismo que no son nada buenos. Podría provocarte caspa o una dermatitis. Incluso si te vas a dormir con el pelo húmedo y atado a la mañana siguiente podría oler no tan bien.

Ya lo sabes, ¡es mejor dormir con el pelo suelto!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau