Belleza

Las terribles cosas que suceden en tu piel cuando no te desmaquillas

By  | 

Ya te lo he dicho antes, debes desmaquillarte cada noche. Por muy cansada que estés, por muy tarde que llegues, limpia tu rostro por la noche. No solo se trata de sacar el maquillaje, sino dar una limpieza nocturna antes de irse a la cama. En el peor de los casos usa toallitas desmaquillantes, pero solo en emergencias. Durante el día hay un montón de partículas que se acumulan en la piel, contaminación, polvo y, por supuesto, el maquillaje. Todo eso debes quitarlo, o cosas terribles podrían pasar… Acá conocerás lo que pasa con tu piel si te vas a dormir con maquillaje.

Las cosas que pasan si vas a dormir con maquillaje

Resequedad

Por la tarde la hidratación natural de la piel disminuye, es normal en un día común. Pero si además tienes maquillaje y contaminación, todo empeora. Debes desmaquillarte y limpiar tu rostro cada noche, o a la larga podrías tener un problema serio de resequedad que ni la crema hidratante podrá darte solución. Esto también vale para los labios, saca todo el labial y el maquillaje alrededor.

Opacidad e inflamación

Una piel bella es una piel luminosa. No brillante, sino con luz, sana y uniforme. Si tu piel junta mugre durante el día, con el tiempo se irá poniendo opaca e incluso irá agarrando un tono grisáceo. Limpia e hidrata tu piel cada noche para que se vea iluminada.

También la piel tiene la capacidad de ser una barrera, pero si la descuidamos se vuelve una barrera débil que no logra hacer bien “su trabajo”. Entonces puede inflamarse poniéndose roja. Y no queremos eso.

Dormir con maquillaje puede provocar acné e infecciones

La contaminación, el polvo, el sebo y el maquillaje crean una capa sobre la piel. Esto impide que respire, haciendo que las células muertas se acumulen y cierren los poros. Ahí es donde se puede producir el acné, mucho más si se trata de pieles grasas porque el sebo que se produce también tapa los poros, sobretodo cuando no puede liberarse por tener maquillaje y suciedad encima.

Envejecimiento prematuro

Lo que provoca mayor envejecimiento es el sol. Pero podemos ayudar de muchas maneras a que nuestra piel vaya envejeciendo. Una manera es no limpiarla correctamente. La piel puede mancharse y tener cambios en los niveles de colágeno, todo va contribuyendo a un envejecimiento prematuro.

Así que no te lo tomes como un juego, debes limpiar bien tu piel cada noche, puede ser con un limpiador indicado para tu tipo de piel o agua micelar, pero hazlo.

¿Piensas irte a dormir con maquillaje?

Fuente: Cosmopolitan.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau