Belleza

¡Cuida tus labios!

By  | 

Si me siguen hace tiempo sabrán que tengo serios problemas con los labios, están muy dañados por mi mala costumbre de sacarme los cueritos y entonces el bálsamo labial se ha transformado en el amor de mi vida (o uno de ellos). En ese afán por investigar todo lo relacionado al cuidado de labios llegué al artículo “¿Cómo podemos cuidar nuestros labios en invierno?” del sitio Mujeres y más (que me encanta y las invito a leer). Ok, ya no estamos en invierno, pero para mí estos cuidados son válidos todo el año. Se los dejo (las frases con [] son mías):

“Los labios con el frío [y para mí también con el sol] se deshidratan, se parten considerablemente, muchas veces ocurre con el crudo invierno y  ojo en verano también. Es por esto que en ambas fechas hay que estar muy atento de colocarse vaselina en crema y protector solar para cuidarlos, ya que el labio contiene una superficie de piel transicional y no tiene un estrato córneo bien desarrollado,  por lo tanto, puede dañarse con facilidad con el frío, con el sol, con los alimentos irritantes y además que con la edad se van adelgazando [la edad no es mi excusa, siempre he tenido problemas].

El mejor método para mantener los labios libres de infecciones es mantener la capa superficial de los labios libre de fisuras. Esto requiere el uso de ceras humectantes que permanezcan en los labios a pesar del contacto con la saliva.

Labios-1-min

Además, hay que tener precaución con los labiales de larga duración,  ya que tienen una mayor cantidad de grasa que de emolientes, lo cual produce una sensación de menor humectación.

Como tip casero, la doctora recomienda colocarse en la noche compresas de manzanillas frías en los labios para rehidratarlos y luego colocarse vaselina en crema y dormir con ella si presenta mucha resequedad. Lo más importante es la prevención, utilizando bálsamos labiales apenas comience el invierno y con protección solar.

La alimentación, en la resequedad de los labios, también influye,  porque es uno de los factores que hacen que los labios se agrieten por la falta de vitaminas, especialmente A, B y C, y la deshidratación.

Se debe beber mucha agua para mantener húmedos los labios y la piel suave y es esencial reforzar la dieta alimentaria con  alimentos que contengan altas dosis de vitaminas como: paté de hígado, camote, zanahorias, verduras de hojas verdes y melón ricos en vit. A; carne de cerdo [¡oh no! yo la dejé], huevos, atún, semillas de sésamo, espárragos, coliflor, champiñones y naranjas ricos en vit. B; fresas, guindas, frutas cítricas, papaya, kiwi, sandía y verduras de hojas verde oscuras ricas en vit.C. Doctora Alejandra Ríos. Directora Médica de Central Klinic

Espero le haya gustado y pongan en práctica los datos, no olviden pasar a leer Mujeres y más 🙂

6 Comments

  1. Pingback: Mis labiales nude favoritos - Dice la Clau

  2. Pingback: Glitter, brillo en uñas, labios, ojos, ¡en todas partes! - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau