Vida y Panoramas

Cómo ser optimista y positiva en la vida

By  | 

¿Despiertas cada mañana con una sonrisa? ¿No? Quizás te falta algo de optimismo. Mirar la vida de manera positiva te hará una persona más feliz, así que si crees que eres algo pesimista con esta entrada sabrás cómo ser optimista y positiva cada día. Te aseguro que eso te hará sentir mucho mejor cada día.

Cómo ser optimista y positiva

Cambiar no es fácil. Pero más que pensar en cambio, piensa en la palabra evolución. La evolución nos fue haciendo mejores para adaptarnos al mundo, así que mejora tú también con estos consejos y hábitos que debes adquirir.

1. Sé activa

Las personas optimistas son activas. Cuando se enfrentan a un problema no huyen y tratan de evitarlo, si no que le hacen frente. Las personas optimistas y equilibradas no se dejan llevar por las emociones, entienden que los problemas son parte de la vida y son capaces de tomar decisiones. Así que fuera pesimismo, no huyas, enfrenta.

2. Madruga

No sé si este punto te hará mucha gracia, pero más que madrugar se trata de llevar hábitos de sueño saludables. Acostarte más o menos a la misma hora, dormir de 7 a 8 horas y despertar temprano para aprovechar el día. Andar con sueño te pondrá de mal humor y, créeme, odiarás al mundo y lo verás todo negro.

3. Aliméntate bien

Pareciera que los mismos tips valen para todo. Para tener una piel bonita, para dormir mejor, para el cabello o para ser optimistas. Es que las personas sanas son también más felices, así de simple. Aliméntate de manera equilibrada, pero sin irte al extremo de privarte. Si de repente quieres comer algo rico y calórico, hazlo, pero que no sea todos los días.

Cómo ser optimista y postivia alimentación y ejercicio

4. Sé asertiva

Las personas optimistas saben diferenciar las críticas destructivas de las constructivas. Así saben qué es lo que tienen que tomar para sus vidas. Si todo te lo tomas a mal, entonces sera normal que seas pesimista. Por eso debes aprender a discriminar y saber qué es lo que tienes que dejar pasar.

5. Aprende a decir No

Quienes son optimistas y positivas no andan por la vida diciendo que sí. Todo lo contrario. Saben exactamente cuándo es mejor decir No. Saben poner límites y reconocen sus capacidades, por lo que no se meten en terrenos de donde después les costará salir.

6. Arréglate

Trata de verte bien cada día. Si eso es lo que ves reflejado en el espejo te sentirás mejor y afrontarás de la mejor manera cada día. Andarás de buen humor, querrás reír más y por lo tanto serás más optimista y positiva.

7. Tolera

Una de las maneras de cómo ser más optimista y positiva es siendo tolerante. Tolera lo que es diferente o lo que no te gusta. Si, por ejemplo, te gusta que todo esté en perfecto orden, sé tolerante si algo se escapa de tu control. Si no es así andarás todo el tiempo estresada, ¡con lo que eso le provoca a tu piel!

8. Ejercítate

Quienes son optimistas suelen tener una vida activa. Si practicas ejercicio de manera habitual te mantendrás de buen ánimo y con un mejor bienestar físico y emocional. Al principio te va a costar, pero sigue adelante que cada vez será más fácil. No se trata de que pases horas en gimnasio o levantes 50 kilos, sino de salir a trotar, hacer ejercicio en el parque o practicar yoga.

Ya sabes cómo ser optimista y positiva, lo primero es que depende de ti que quieras serlo y trates de adquirir los hábitos necesarios.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau