Vida y Panoramas

¿Cómo hacer para conocerse a sí mismo? ¡8 tips!

By  | 

Conocerse a sí mismo es fundamental para tener una vida más feliz, para quererse y aceptarse tal cual somos. Pero… ¿cómo hacer para conocerse a sí mismo? No es fácil, aunque hayamos vivido siempre con nosotras mismas requiere trabajo. Sigue leyendo que acá tendrás tips para conseguirlo.

¿Cómo hacer para conocerse a sí mismo?

Test de personalidad

Probablemente lo mejor sería que esto lo hiciera un profesional, un psicólogo, por ejemplo. Pero también puedes encontrar muchos online y gratuitos que te darán una perspectiva psicológica de algunas características de tu personalidad. Podrás ir reconociendo tus fortalezas y debilidades para trabajar en ellas.

Árbol genealógico

La carga familiar es más potente de lo que a veces pensamos. Para guiar el presente debemos conocer el pasado, no solo de nosotras mismas, también de tu ascendencia. Busca el significado de tus apellidos, de dónde vienen, personajes importantes en tu familia. Podrás descubrir algún antepasado lejano con el que te identifiques y pueda explicar mejor algunos rasgos de tu personalidad.

Lee también: Cómo ser optimista y positiva.

Busca actividades creativas

No racionalices demasiado, deja que tu creatividad e imaginación te guíen. Haz actividades sencillas como música, baile o algo artístico. Por ejemplo, pinta un cuadro, no es necesario que seas Dalí, lo importante es luego buscar el significado de los colores que elegiste, dirán cosas de tu personalidad.

Lee tu carta astral

Para que sea efectivo deberás pagarle a alguien que sepa. Yo desde hace algo más de un año que quiero que me lean mi carta astral, pero aún no lo hago. Lo importante es entregar el día y hora exactas de nacimiento (no sirve el más o menos). Así podrán darte pistas de tu momento de nacimiento y cómo se relaciona con lo que eres hoy o lo que puedes llegar a ser. Puedes buscar a Pablo Flores Laymuns, él lo hace.

Puedes leer: Los beneficios de estar sola.

Haz actividades nuevas para conocerte a ti misma

Muchas veces nos estancamos en nuestras rutinas. Y no solo se trata de levantarse, ir al trabajo, volver, dormir. ¡Incluso las actividades recreativas empiezan a ser las mismas! Haz nuevas actividades, podrás descubrir nuevas cosas que te gustan y sabrás nuevas cosas sobre ti. Por ejemplo, toma clases de cocina, baile o haz algún taller.

Control médico

Suena raro, pero para poder conocerte y alcanzar la felicidad, tu cuerpo debe estar sano. Debes tener control de tu cuerpo. En Chile la mayoría de los planes de Isapre (y me parece que Fonasa también) ofrecen un chequeo médico gratuito anual. ¡Aprovéchalo! Pide exámenes de sangre, cuéntale al médico cualquier cosa que te moleste o te parezca rara. No olvides que al ginecólogo debes ir una vez al año. El cuerpo y la mente son un todo, si tienes el cuerpo sano será más fácil tener la mente sana y viceversa.

Lee también: Cómo conseguir la felicidad.

Deja la tecnología un rato

Yo debería seguir este punto… actualmente pasamos tanto tiempo frente a aparatos tecnológicos, que olvidamos estar con nosotros mismos. Trata de dejar el celular a un lado en tus ratos libres para disfrutar de tu propia compañía. También para disfrutar con tu pareja o amigos. Siempre le he dicho a mi pololo que hagamos el día de “andar sin celular”, ¡pero nunca ha querido hacerlo! Descubre si a ti te va mejor proponiéndoselo a tu pareja o a una amiga.

Practica la meditación

No se logra meditar de un momento a otro. A mí me cuesta muchísimo, de hecho creo que nunca lo he logrado. Pero ya saben.. la práctica hace al maestro. Hay aplicaciones o videos que pueden ayudarte, pero lo importante es relajarte y concentrarte en una sola cosa, cada pensamiento que se te venga, déjalo ir.

Ya sabes cómo hacer para conocerse a sí mismo, prueba, serás más feliz 🙂

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau