Vida y Panoramas

Conoce los beneficios de estar sola

By  | 

A mí me encanta la soledad. Las únicas veces que me he sentido sola ha sido en lugares donde hay mucha gente y no conozco a nadie. Pero cuando estoy literalmente sola me siento muy bien. Sin embargo, cada vez es más difícil porque la tecnología nos ha permitido estar conectados todo el tiempo. Hoy veremos algunos beneficios de estar sola. Cuando puedas, desconecta todo aparato tecnológico, escápate a un lugar solitario y quédate sola con tu pensamientos.

Beneficios de estar sola

Afinarás tu sensibilidad

Estarás más pendiente de lo que te rodea y esto aumenta la creatividad y la empatía. No sientas temor o angustia cuando sepas que vas a estar sola. Por el contrario, aprovecha esos momentos para mirar cada detalle a tu alrededor.

Aliviará el estrés y la ansiedad

Estar desconectada por varios minutos (de 20 a 30) relajará tu cerebro. Estamos hiperconectados y esto estresa a tu cerebro que a veces necesita relajarse y descansar. Una buena manera de alejar la ansiedad y el estrés es estar pendiente de tu respiración y su sonido. Trata de practicarlo todas las veces que puedas y ve aumentando el tiempo hasta llegar, ojalá a una hora.

Resolverás mejor tus problemas

Tenemos siempre mucha información, lo que no ayuda en nada a nuestra concentración. Además siempre tenemos respuestas para todo en internet. Esto ha debilitado nuestra capacidad de pensar bien las cosas y encontrar soluciones por nosotras mismas. Por algunos minutos al día libérate de toda distracción y piensa, solo piensa.

Uno de los beneficios de estar sola es que aumentará tu autoconciencia

Te conocerás a ti misma mucho mejor. La mejor manera de conocerse es aprendiendo a estar sola y también sabrás escucharte. Concéntrate solo en ti olvidando todo lo que puedan decir los demás. Si sabes cómo conectarte contigo misma rendirás mejor en cada aspecto de tu vida.

Mejorarán tus relaciones personales

Conociéndote estarás capacitada para tener claro lo que quieres. Lo que quieres en cada ámbito, personal, laboral y familiar. Sabrás con quién quieres relacionarte y con quién no. También sabrás reconocer el valor de as personas que te rodean y quiénes no valen tanto la pena.

Estos son algunos de los beneficios de estar sola. De verdad, practiquen la soledad cuando puedan, la persona más valiosa en nuestras vidas somos nosotras mismas. Y por eso tenemos que conocernos, aceptarnos y querernos.

¿Cuáles otros beneficios de estar sola crees que hay?

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau