Belleza

Cómo cuidar el cabello en invierno

By  | 

Invierno… algunos lo aman, otros lo odian. Personalmente para mí el invierno no es ni lo uno ni lo otro. Sufro el frío, pero también me encantan las botas. La ropa de invierno es, para mí, de la más entretenida: los abrigos, las botas que ya mencioné y pañuelos y bufandas divertidas. Es también la época ideal para usar sombreros y gorros. Pero también es una época complicada para el pelo. Por eso, te contaré algunos tips sobre cómo cuidar el cabello en invierno. Estos consejos son recomendaciones de Ximena Sandoval del salón de belleza “El estilo de María”.

Tips para cuidar el pelo en invierno

Cómo cuidar el cabello en invierno tips

  • Lávalo con menos frecuencia: en general lavamos el cabello más de lo necesario. Y en invierno la frecuencia puede incluso reducirse. Cuando el cabello está mojado es más frágil, lo que hace que se quiebre más fácil. Si vas a usar un gorro o si vas a amarrar tu pelo, asegúrate de que esté completamente seco.
  • Usa menos secador: utilizar muy seguido el secador daña el cabello. Hay gente que en invierno lo usa siempre, por eso lavar el pelo menos seguido también hará que uses menos el secador de pelo. Si tienes el cabello muy graso, un champú en seco será un buen aliado.
  • Utiliza aceites: busca aceites con dos propiedades esenciales. Que combatan el frizz y que sellen las puntas evitando que se abran.
  • Cuidado con la estática: la electricidad estática es esa que eriza el pelo. En esta época invernal es bastante común, por eso la experta recomienda peines que retiran la energía del cabello. Si no estás dispuesta a hacer esta inversión o tienes poco tiempo, puede bastar con un suavizante de peinado spray o vaporizar fijador en tu peine habitual.
  • No lo amarres demasiado: el cabello se sentirá mejor estando suelto. También puedes hacer una trenza no demasiado apretada.

Con estos tips tu cabello se mantendrá sano y bonito durante todo el invierno.

¡Ya sabes cómo cuidar el cabello en invierno!

*La peluquería El estilo de María se encuentra en Av. Presidente Kennedy 5757.

*Imágenes: Pinterest y Valerie Elash.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau