Moda y Tendencias

Aprende a saber si la ropa es de buena calidad

By  | 

La vida no se trata de comprar y comprar ropa. Ok, nos gusta, pero la verdad, para tener el mejor estilo, la clave es comprar ropa de buena calidad. ¿Y cómo saberlo? Para eso hay ciertos tips que tienes que seguir a la hora de ir a comprar ropa y acá te diré cuáles son.

Tips para saber si la ropa es de buena calidad

La ropa de buena calidad no se transparenta

Cuando vayas a comprar pon tu mano bajo la tela de lo que quieras comprar. La idea es que casi no veas tu mano. Mientras menos veas tu mano a través de la tela, mejor es la calidad de la prenda. Por eso las llamadas “telas de cebolla” suelen ser delgadas y bastante transparentes, además de no durar nada. Obviamente esta regla no aplica para prendas con transparencias importantes.

La ropa de buena calidad camufla los cierres

El cierre de las prendas debe estar cubierto o ser del mismo color de la tela. Si está expuesto indica una calidad mediocre. Eso sí, a veces un cierre puede ser parte del diseño, pero cuando sea así, lo notarás. Si es un cierre cualquiera y se ve, mejor aléjate de esa prenda.

Las prendas naturales son mejores

Es conveniente escoger prendas de fibras naturales. Observa las etiquetas y fíjate en los porcentajes de algodón, seda o lana. Prefiere materiales naturales frente a otros sintéticos como nylon o poliéster. Las prendas de fibras naturales te durarán mucho tiempo si las cuidas bien.

Observa los patrones

Los estampados pueden hablar sobre la buena calidad de la ropa. Por ejemplo, las líneas: cuando no coinciden, quiere decir que no hay cuidado en las costuras y entonces lo más probable es que te dure poco esa prenda.

Mira las costuras para saber si la ropa es de buena calidad

Las costuras cerradas son más fuertes y mantienen en mejor estado las prendas. Entre más espacio exista entre las puntadas, significa que quisieron reducir costos. Estira ligeramente la prenda, no deben separarse los patrones.

La ropa de buena calidad puede ser más cara, pero te durará más, por eso es mejor soltar unos pesitos extras, pero con prendas que a la largan durarán años. No es necesario que lleves todas las tendencias y te compres siempre nueva ropa, fíjate en lo que te queda mejor y ve eligiendo de manera sabia.

¡Ya sabes cómo elegir ropa de buena calidad!

Fuente: Glamour.

1 Comment

  1. Mónica

    22 Octubre, 2016 at 20:18

    Buenísimos los tips! Ver si la ropa es de calidad es algo que hay que saber sí o sí 🙂 S

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau