Belleza

5 acciones para tener una piel limpia, suave y sana

By  | 

Tener la piel limpia, suave y sana no es difícil ni un sacrificio tremendo. Pero sí implica tener una rutina y, por lo tanto, voluntad para respetarla. 5 acciones te ayudarán a tener la piel del rostro (aplica para el cuerpo) bonita e impecable. Algunas de estas acciones son diarias y otras más esporádicas, te iré contando.

Piel limpia, suave y sana

Limpiar la piel

Es súper obvio, pero sí, tener una piel limpia implica limpiarla XD Pero hacerlo en serio, con productos adecuados y todos los días. Esto aplica principalmente para la piel del rostro y las zonas expuestas al ambiente. Anda a alguna tienda donde puedan asesorarte. Kiehl’s lo hace, con preguntas y unas pegatinas ven qué tipo de piel tienes. Y si sus precios son elevados no importa, que te hagan la asesoría igual, pides muestras y buscas el producto adecuado en otro lugar más barato. A ellos no les cuesta nada hacerla.

Uso de tónico

Durante muchos años yo no usé tónico, me parecía un paso innecesario y no esencial. Hasta que entendí realmente para qué sirve. El tónico restablece el pH de la piel y la calma. Los próximos pasos en tu rutina de belleza serán mejor aceptados. Además ayuda con los poros haciendo que la piel se ensucie menos durante el día. Para la piel del cuerpo este paso no aplica, pero la cara es esencial. Yo estoy usando uno de Dear Klairs que me encanta y dura la vida.

Lee también: Tónico versus agua micelar.

Piel limpia suave y sana

Recuerda que una piel limpia, suave y sana puede venir en múltiples formas y colores.

Exfolia la piel

La exfoliación retira las células muertas dejando la piel más luminosa y suave. Dependiendo de tu piel hay que hacerlo cada 15 días o cada semana. Irás conociendo tu piel y sabrás lo mejor para ti. Existen distintos tipos de exfoliación, la física y la química.

La física es la más típica, cuando usamos productos con gránulos. En el mercado se pueden encontrar muchas opciones. Yo estoy usando uno de Dr. G. que tiene celulosa y por lo tanto no son granos grandes. Recomiendan usarlo una vez a la semana y no más seguido. también tengo uno de Neutrogena con el grano más grande que puede usarse más seguido. También pueden hacerte un exfoliante casero, por ejemplo, si preparas café (no del instantáneo, en cafetera), no botes los restos, hazte un exfoliante. O con azúcar y miel, hay muchas opciones.

Lee también: Exfoliantes caseros.

Luego están los exfoliantes químicos, suelen tener ácido glicólico y no se siente como los con granos (algunas personas reaccionan con un leve picor). Puede ser al 8% o 25%, los más típicos. En este caso lo mejor es que te lo indique un dermatólogo para que no uses algo demasiado abrasivo.

La exfoliación también aplica para el cuerpo. Yo amo un exfoliante de Majen en base a azúcar.

Hidrata la piel limpia

La hidratación debería venir siempre después de la limpieza, porque así la piel puede absorber el producto. Debes hacerlo todos los días cualquiera sea el tipo de piel que tengas (las pieles grasas igual deben hidratarse). Lo importante es encontrar el producto adecuado para ti.

Antes de la hidratación puedes usar un sérum si tienes alguna necesidad específica, pero no es 100% necesario. Después de la hidratación SIEMPRE aplica bloqueador solar. En verano mínimo spf 30 y en invierno mínimo spf 15. Mi recomendación es que uses uno spf 50 siempre. El sol es imprescindible para la vida, pero también puede ser muy dañino si no nos cuidamos.

Ambas cosas aplican para el cuerpo.

Aliméntate bien

La quinta acción que debes cumplir para tener una piel limpia, suave y sana es alimentarte sano. No se trata de desterrar todas esas ricas y calóricas, sino equilibrarlas dentro de tu dieta. Si estás bien nutrida por dentro se va a notar por fuera, porque claro, nuestro cuerpo se mueve y obtiene su energía en base a lo que comemos y nuestras células se crean en base a los nutrientes que ingerimos, por lo tanto tener un estilo de vida sano es PRIMORDIAL.

Y tú, ¿ quieres tener una piel limpia y sana?

*Fotos de Unsplah y Pixabay.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau