Vida y Panoramas
Los dos and don’ts para videoconferencias exitosas
En tiempos de pandemia las videoconferencias son pan de cada día. Seguro has visto muchas noticias de papelones provocados por descuidos durante llamas a distancia con video y para que no caigas en eso, sigue leyendo. ¡Así tendrás una videoconferencia exitosa!
Lee también: Cómo trabajar bajo presión.
Los dos
- Si tienes que presentar practica la presentación. Puede que sepas mucho sobre el tema, pero la práctica hace al maestro.
- Prueba el micrófono, la cámara y el programa que vayan a utilizar. Quizás algún familiar pueda contactarse contigo para probar estas cosas y cuando estés en el momento no presentes problemas técnicos.
- Vístete como si fueras a la oficina. O casi. No porque estés en casa deberás presentar o asistir a una reunión mal vestida, debes seguir siendo profesional.
- Busca un lugar tranquilo donde no se cruce nadie. Ojalá ni siquiera haya espacio detrás, busca que haya una pared lisa o una biblioteca. Sé que el espacio es limitado, pero si lo piensas bien puedes ingeniártelas.
- No olvides la puntualidad. Enciende el computador con tiempo si es una reunión a primera hora, abre el programa minutos antes para estar lista y no tener problemas.
- Si te toca presentar o cuando hables, busca ser precisa y concisa, las personas pierdan la atención muy fácil.
- Silencia tu micrófono si no estás hablando, el ruido ambiente es muy molesto.
- Sé amable. Saluda al entrar, presta atención cuando alguien más presente y despídete al finalizar la videoconferencia. Y respeta los turnos de habla.
Los don’ts en una videoconferencia exitosa
- Hacer otras tareas durante la reunión. Cuando estás en otra se nota. Sé que seguramente tienes muchas cosas que hacer, pero en el tiempo de la reunipon debes estar en la reunión.
- No debes comer durante la reunión, es de muy mala educación.
- Tener conversaciones secundarias. Deja Whatsapp y otros chats.
- Interrumpir la reunión. Respeta los turnos de habla, si quieres decir algo levanta la mano, manda un mensaje por el chat o busca un modo de hacer saber que quieres hablar sin interrumpir.
- Así como en los dos debías ver todos los aspectos técnicos, durante la reunión no los descuides. No tapes el micrófono ni la cámara mientras estés hablando.
- No te extiendas demasiado ni te des vueltas una y otra vez en el mismo tema. Recuerda ser concisa.
Con estos sencillos tips vas a tener videoconferencias exitosas y así tus reuniones podrán ser incluso más productivas.
*Imagen destacada de Unsplash.
Pingback: Teletrabajo: ¿cómo controlar lo que como para estar saludable?