Vida y Panoramas

¿Cómo controlar lo que como mientras teletrabajo?

By  | 

El trabajo a distancia se ha instalado en muchas empresas a lo largo de todo el mundo. La verdad es que en muchos casos descubrimos que es una alternativa viable de mantener en el tiempo. Y aunque es cómodo porque ahorras tiempo y dinero, también se ha vuelto un problema en cuanto a lo que comemos, ya que tenemos nuestra despensa a disposición durante todo el día con el teletrabajo.

El problema, es que generalmente lo que escogemos para picotear son alimentos nada saludables, llenos de azúcares, grasas y calorías vacías, sin nutrientes. Por eso te voy a dejar algunos consejos para que controles que es lo que están ingiriendo y así te mantengas en un buen estado alimenticio.

La ansiedad del teletrabajo

Estamos en una situación muy distinta a todo lo que veníamos viviendo. Esto ha provocado que las personas nos pongamos más ansiosas y caigamos en la tentación de comer. Además, si estamos en casa, estamos más distendidos y podemos realizar más pausas para ir a comer algo o llevarnos algo para comer hasta el escritorio. Vamos a ver algunas estrategias para controlar los picoteos en el teletrabajo.

¿Cómo controlar lo que como mientras teletrabajo?

Cuida lo que compras

No va a ser fácil cambiar el hábito de la noche a la mañana. Por eso, voy a partir del supuesto que al principio seguirás comiendo varias veces al día mientras trabajas. Por eso lo primero es cambiar las opciones que tenemos disponibles.

Cuando hagas la compra en el supermercado (presencial o no) elige productos menos procesados y dañinos. No compres papas fritas o chocolates. En cambio, elige más frutos secos y verduras. Quizás la idea no te guste, pero el picoteo se da más por ansiedad, lo que quieres es masticar, tener algo en la boca, no comer realmente. Si mejoras las opciones podrás comer cosas que al menos te den nutrientes.

Así, en vez de comerte un chocolate, puedes comer maní o almendras. Puedes hacerte bastones de verduras, como apio, zanahoria o zapallito italiano.

Bebe agua mientras trabajas

Muchas veces comemos porque en realidad necesitamos agua. Acostúmbrate a tener agua disponible para beberla durante el día, de esta manera te sentirás más satisfecha y comerás menos. Si no te apetece la idea, puedes hacerte infusiones, pero NO LES PONGAS AZÚCAR.

Lee también: Videoconferencias exitosas.

Haz ejercicio

¿De verdad? ¿Ejercicio de nuevo? ¿Qué tiene que ver? La verdad es que el ejercicio te va a ayudar de varias maneras. Va a regular los niveles de estrés y ansiedad que se cuelan en tu decisión de picotear mientras teletrabajas.

También se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio suelen comer menos entre horas. El ejercicio es un regulador de hormonas que te hace sentir más tranquila y estable.

Y también, lo obvio, es saludable ejercitarse. Hay que hacerlo de manera habitual. Puedes salir a correr o andar en bicicleta, pero incluso puedes practicar deporte en casa. No hay excusas, existen muchas actividades distintas y no para todas necesitas una cancha de fútbol. Yo veo lo videos de Susana Yábar y Elena Malova y no necesito tanto espacio para realizarlos. Así me mantengo activa y hago mis ejercicios.

Concéntrate

Si estás concentrada en una actividad te olvidarás del picoteo. Por eso, cada día o semana define bien tus prioridades y céntrate en las actividades laborales más importantes o las que tengas que hacer más urgente. Haz tu trabajo de tal manera que no te distraigas, así evitarás comer, pero también serás más productiva.

Mantén tus comidas principales

Si haces un buen desayuno, almuerzo y cena, te verás menos necesitada de picoteos. Recuerda ingerir una dieta balanceada, baja en harinas refinadas, no tanto carbohidrato, más proteína, fibra y verduras. No soy nutricionista ni podría dar dietas generales, pero tú sabes cómo te estás alimentando y cómo mejorar. Si necesitas ayuda, recurre a un especialista.

¡Ya sabes cómo controlar lo que comes en el teletrabajo!

1 Comment

  1. Pingback: Evita la caída del cabello con estos consejos fáciles

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau