Belleza

Cómo evitar la caída del cabello

By  | 

La caída del cabello es un tema que preocupa a muchos. Los hombres sufren bastante de esto porque la testosterona influye. Pero también hay mujeres que presentan problemas. Quizás no podamos evitar la caída del cabello del todo, pero algunos hábitos pueden ayudarte a frenarlo y que no suceda tan rápido.

Es normal perder pelos todos los días, se va renovando, el tema es cuando te das cuenta de que es más de lo normal, ahí es donde tienes que actuar.

Hábitos para combatir la caída del cabello

Lo primero que te voy a decir es que si te preocupa la cantidad de cabello que estás perdiendo tienes que ir al médico. La pérdida de cabello no es solo un problema estético, puede haber algo escondido y por eso debes ver a un profesional para que valore qué tan grave es el problema.

Dicho esto, vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar como un complemento.

Aliméntate bien

Quizás estás aburrida de escuchar esto, pero chica, es fundamental. Una buena alimentación te va a mantener en un buen estado nutricional y, por lo tanto, en un buen estado de salud. Prefiere alimentos cargados de nutrientes y evita los alimentos procesados y las calorías vacías.

Si te da hambre a media mañana no comas papas fritas o galletas, prefiere una fruta o palitos de verduras. Una buena alimentación te ayudará a fortalecer el crecimiento de tu cabello (y de paso las uñas, tener buena piel, etc.).

Podrías suplementar con vitaminas, pero lo mejor es que te la recete un médico para saber qué tomar.

Lee también: Evita los picoteos en el teletrabajo.

Usa champús suaves

Algunos productos para el cabello pueden ser demasiado fuertes y alterar tu cuero cabelludo. Revisa los ingredientes, si son demasiados es una señal de alerta, recuerda que son puros químicos. Por eso sería bueno buscar productos más naturales o que en sus ingredientes haya sustancias de origen natural. No te dejes guiar por las etiquetas llamativas, si no por lo ingredientes. De repente vale la pena invertir un poco más por una salud capilar mejor.

Sécalo al aire

Todo lo que te sea posible. Al salir de la ducha saca la mayor humedad posible con una toalla o polera de algodón. El resto deja que se seque al aire. Si hace mucho frío o es de noche, por lo que debes usar secador de pelo, úsalo a la menor temperatura posible, con una distancia de 20 centímetros por lo menos.

Estos aparatos con calor pueden abrir las puntas y también irritar el cuero cabelludo, lo que será desastroso para tu cabello.

Mima tu cuero cabelludo para evitar la caída del cabello

Y con esto me refiero a que le des masajes. Sí, como a tu espalda, pero en el cuero cabelludo. Además de que es sumamente relajante, esto va a estimular la circulación sanguínea y oxigenar el cuero cabelludo, lo que hará más fuerte a tu cabello. Puedes hacerlo con aceite de oliva, pero evita los aceites muy pesados (algunos recomiendan aceite de coco, pero yo no lo considero tan bueno porque suele tapar los poros). Hazlo durante algunos minutos antes de acostarte, también te ayudará a dormir mejor.

Mímate a ti misma

Intenta manejar todo lo posible el estrés. En estos tiempos es difícil, lo sé, la actualidad muchas veces nos mantiene estresadas. Pero esto no le hace ningún favor a tu cuerpo, en ningún sentido. No solo va a hacer que se te caiga más el pelo, también te hará engordar, dormir mal, ponerte tensa, son puras desventajas.

Si el estrés es severo incluso podrías obtener alguna licencia. Si es severo, tampoco se trata de aprovecharse. Para ayudarte a controlar el estrés haz ejercicio de manera regular, practica yoga o meditación, acude a un masaje o aromaterapia, duerme bien, date momentos de relax, busca eso que te hace tener alejado el estrés.

Lee también: Higiene del sueño.

Así que ya sabes, hay pequeñas ayudas fáciles de realizar para ayudar a frenar la caída del cabello. Si te está pasando, no desesperes, eso podría potenciar la caída (estrés nuevamente).

¿Ya sabes cómo ayudar a evitar la caída del cabello?

Fuente: Mejor con Salud.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau