Vida y Panoramas

Cómo trabajar bajo presión

By  | 

Los tiempos que corren tienen a un montón de gente viviendo en constante estrés. Andamos apurados, con mucho trabajo, en una carrera contra el tiempo. La verdad es que hasta cuando leemos ofertas de trabajo dice “saber trabajar bajo presión”. Yo encuentro que es algo terrible, el trabajo no puede ser más importante que la familia o… ¡la vida misma!

Pero bueno, bajo la realidad que estamos viviendo vamos hablar de cómo poder trabajar bajo presión y no morir en el intento.

Lee también: ¿Debo buscar un nuevo trabajo?

Cómo trabajar bajo presión

A veces, por la naturaleza de lo que se pide, no se puede, pero mi lema es no dejar todo para última hora. Si somos ordenadas el trabajo bajo presión será mucho mejor llevadero. Vamos a ver cuáles son los puntos que trataremos acá.

Sé prevenida

Si llevas un tiempo en la misma oficina hay maneras de “sentir” cuando se viene un trabajo pesado. O en algunos trabajos hay ciertas fechas en que hay más trabajo, como un Cyberday o Navidad. Previene todo lo que puede salir mal y ten opciones en esos momentos. Como se dice… si el plan A no funciona el abecedario tiene muchas letras más. Peor hay que tener esos planes definidos.

Prioriza

“Lo urgente no deja tiempo para lo importante”, esta frase la decían mucho en la serie española “Ciega a citas” y tiene tanta razón. Hay que tener prioridades en la vida y también en el trabajo. Piensa bien qué es lo que hay que priorizar, ve si algún compañero de trabajo te puede ayudar, en fin, ordena las cosas para salir bien parada de cualquier emergencia.

Concentración cuando trabajas bajo presión

Mantén la concentración en lo que estás haciendo. Es muy fácil distraerse, pero cuando tienen que hace algo bajo presión es importante concentrarse en la tarea. Aleja cualquier tipo de distracción, deja tu celular guardado, cierra las ventanas extra en el computador y si es necesario escucha música para que las conversaciones de tus compañeros no te distraigan.

Lee también: Tips para triunfar como independiente.

Centrada en el aquí y el ahora

Si te piden una tarea urgente no pienses en lo que pueda salir mal, eso es centrarse en el futuro y debes estar con tu mente en el presente. De esa manera podrás concentrarte en lo que estás haciendo y resolver problemas.

Algo de relax

Para poder responder bien bajo presión en tu vida necesitas estar alejada del estrés.  Todo los días levántate un rato a caminar, estirar las piernas o tomar un vaso de agua. La cosa es alejar la mente, aunque sea por cinco minutos, del trabajo. Cuando te alejas por un momento a veces logras resolver cosas ya que despejas la mente.

Reconoce tu esfuerzo

A veces vas a lograr las cosas que te propusiste, te van a felicitar por los resultados y otras veces no será así. No somos perfectas. Pero si trabajaste duro y pusiste todo de ti, entonces siéntete orgullosa de eso. Si una vez no resulta, ya será para la próxima, pero no te quedes “sentada en los laureles”.

¿Lista para trabajar bajo presión?

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau