Belleza

Tips de belleza para el verano

By  | 

A Santiago el calor ya llegó para quedarse. ¡Ha hecho demasiado calor! Y aunque aún no comienza el verano oficialmente, ya no queda nada para que llegue. Por eso vamos a ver tips de belleza para el verano. ¿Qué es lo más importante? Sí, cuidarse la piel y el cabello, sobretodo si estarás mucho expuesta al sol.

Tips de belleza para el verano

En la época de verano nos gusta ir a la playa, tomar sol, bañarnos en el mar o la piscina. Pero todo esto puede resecar tu piel, hacer que aparezcan manchas o incluso problemas más graves como la aparición de melanomas. Por eso, podemos disfrutar de todo eso, pero cuidándonos.

Sé responsable con el bronceado

Sí, una piel bronceada se ve hermosa. De hecho, a mí me encanta la piel oscura y con ese tono de que el sol pasó por ahí. Pero el sol está bastante dañino, por eso hay que tener cuidado. Programa el tiempo y el lugar donde te broncearás. El mejor horario para tomar sol es antes del medio día o después de las 16 horas. Quizás crees que te vas a broncear menos, pero el sol está tan fuerte, que de todos modos conseguirás un color precioso.

A veces es mejor demorarse un poco más en conseguir el color ideal, pero nos evitamos el cáncer. No estés más de 15-20 minutos al sol, ¡esto es suficiente! Si tu piel se demora en broncearse, lo siento, pero se está dañando de todas maneras aunque no consigas color.

Entre las horas donde el sol es peor, si estás en la playa o en la piscina ponte bajo una sombra, ya sea un árbol o un quitasol. Aplica de todos modos bloqueador solar.

Protección solar

Y por supuesto debes protegerte con un bloqueador solar. Yo soy bastante extremista y te voy a recomendar un SPF 50, aunque no lo creas, te broncearás igual. Pero para no ser tan extremista, usa uno de 30, ¡y nunca menos de 15! Busca que el producto bloquee tanto los rayos UVA como los UVB. Olvídate de los aceites para broncearse por sí solos, siempre deben combinarse con un factor de protección solar.

Tips de belleza para el verano Isdin

Para el rostro (donde debes aplicar protección todo el año) a mí me encanta el fotorpotector de Isdin Fusion Water. Tiene SPF 50+, protege de los rayos UVA y UVB y es toque seco. Aplicarlo es una delicia, se esparce muy fácilmente y no deja rastros. Les voy a hacer una entrada especial, para que lo conozcan más, porque es realmente un muy buen producto.

No agregues calor a tu cabello

En verano olvídate de la plancha y del secador. Tú pelo estará expuesto a muchos agentes dañinos, como el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Por eso mejor no agregues daños con el calor de las herramientas que te mencioné.

Si necesariamente tienes que usar la plancha, por ejemplo para hacer un peinado en una ocasión especial, usa un buen protector del calor.

Mantente hidratada

Tanto por dentro como por fuera. No olvides beber al menos 2 litros de agua al día y en esta época incluso es bueno aumentar la cantidad. La mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua, por lo que debemos proporcionarle el líquido suficiente.

Te puede interesar: Claves que indican que no bebes suficiente agua.

Pero también hidrata tu piel desde afuera aplicando cremas hidratantes. Usa un after sun después de exponerte al sol, la mayoría tiene aloe vera que te dará una hidratación intensa. Y también aplica tu crema regular.

Lo mismo con el cabello, usa productos hidratantes que eviten que se reseque demasiado.

Consumir más vitaminas es un importante tip de belleza para el verano

Intenta consumir más vitaminas A, C y E. Te ayudarán con el envejecimiento de la piel, donde el sol juega un papel fundamental. Estas vitaminas nutrirán tu piel haciendo que se vea bella. S no logras consumir estas vitaminas con los alimentos, quizás es buena idea buscar un suplemento.

¡No olvides seguir estos tips de belleza para el verano!

Imágenes: Unsplash.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau