Belleza

Cómo cuidar el pelo en verano

By  | 

En el hemisferio sur enero es sinónimo de playa y piscina. Y mucho sol, claro está. Por eso se hace imprescindible cuidar nuestro cuerpo, desde la piel hasta el pelo. Hoy nos vamos a centrar en cómo cuidar el cabello.

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

En verano nuestro pelo se ve expuesto a demasiado agentes dañinos: rayos UV, sal de mar, cloro, viento… por contar algunos. Por eso es importante que lo cuidemos. Vamos a ver cuáles son los tips que nos comparte Lizzy Ossandón, “Hair Designer”.

Lee también: Tips de belleza para el verano.

Tips para cuidar el pelo en verano

  • Corte de puntas: esto promueve la fortaleza capilar. Además de eso haremos que las puntas estén más fuertes eliminando cualquier cosa fea que hayan tenido. Es importante, la verdad, cortar todo lo que sea necesario, nada de hebras abiertas.
  • Preparar el cabello: ya tan entrado el verano puede que esto venga tarde, pero no, ¡nunca es tarde! Prepara el pelo con un buen masaje nutritivo capilar. Anda a un salón de belleza, ahí podrán recomendarte el mejor para el estado y tipo de pelo.
  • Ojo con las herramientas con calor: el pelo ya está recibiendo mucho calor del sol, esto puede resecarlo. No hagas que todo vaya peor usando secadores de pelo o planchas, mejor evita estas herramientas en este período.
  • Agua dulce: ama el agua dulce, jaja. Antes de meterte al mar o la piscina moja tu pelo con agua dulce, sin cloro (o sin el exceso de las piscinas, el agua de las cañerías, al menos en Santiago, igual tiene cloro). Si lo mojas antes, harás que por la humedad tu pelo absorba menos sal y cloro. También es muy importante mojarlo después de salir del agua, así sacamos los restos de sal y cloro y no se secarán en el cabello poniéndolo feo.
  • Usa productos más hidratantes: considera usar una mascarilla hidratante en esta época para que el pelo no se deshidrate. Cuando te laves el pelo, deja el champú el menor tiempo posible, tienden a resecar (y usa uno que se sienta cremoso).

Estos son, para mí, los tips más importantes que nos entrega Lizzy, síguelos y verás cómo tu pelo sobrevive al verano. Recuerda que también es súper importante cómo lo nutrimos desde dentro. Aliméntate bien y toma agua.

¡Ya sabes cómo cuidar el pelo en verano!

*Imagen de Marion Michele

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau