Belleza

Las claves que te indican que no tomas suficiente agua

By  | 

Lo has escuchado/leído hasta el cansancio: es necesario tomar al menos dos litros de agua al día. Esto podría variar según tu contextura y actividad, pero en promedio debería ser esa la cantidad diaria a tomar. Tomando el agua suficiente estarás bien por dentro y por fuera. Sin embargo, mucha gente no toma la cantidad de agua suficiente y eso se empieza a notar. No creas que soy una bebedora de agua excelente, a mí misma me cuesta. Acá te contaré las claves que te indican que no tomas suficiente agua, para que empiecen a hacerlo ¡ya!

¡Al final hay una infografía que puedes guardar!

La señales que dicen que estás deshidratada

1. Resequedad

Una de las señales más evidentes es la resequedad. Puedes notarla en la piel, el cabello y también los labios. Cuando no tomas suficiente agua tu cabello se ve más opaco y los labios se te parten. Por mucha crema que te pongas seguirás teniendo la piel seca. La deshidratación puede acelerar el proceso de envejecimiento y hacer que tengas arrugas prematuras. Así que si notas que tienes la piel o cabello reseco, comienza por tomar más agua.

2. Siempre tienes sensación de hambre

¿Andas con hambre todo el tiempo? Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed. Si comiste hace una hora y tienes hambre de nuevo, prueba primero tomando agua. Como decía, quizás lo que sientas no es hambre, sino sed, pero tu cuerpo está confundido, ya que las sensaciones pueden ser similares.

3. Cansancio

Otra de las claves que te indican que no tomas suficiente agua es el cansancio. Si te sientes cansada fácilmente podría ser por falta de agua. ¿Por qué ocurre esto? Cuando hace falta más agua en la sangre el cuerpo pierde energía, por lo tanto podrías sentirte cansada. Nuevamente, comienza a tomar más agua a ver si se te va quitando el cansancio. Si no mejora mejor ve a un especialista, no es normal estar siempre cansada y podría ser otra cosa (anemia, por ejemplo).

4. Pérdida de masa corporal

Todo el cuerpo necesita agua yeso incluye los músculos. Si te hace falta agua puede que pierdas tonicidad y eso se notará externamente. Ojo, no estoy diciendo que solo por tomar agua estarás tonificada, hace falta una buena alimentación y ejercicio. Pero si eres activa y te falta tono muscular, puede ser deshidratación. Recuerda que quienes hacen ejercicio constantemente necesitan una mayor cantidad de agua.

5. Mal humor

Sí, el mal humor también puede ser un síntoma de falta de agua. La falta del elemento vital puede hacer que andes más irritable y enojona. Si te pasa esto prueba bebiendo agua, podrías sentirte mejor.

No te pongas más excusas, el agua es importantísima en nuestra vida y la necesitamos día a día en las cantidades mínimas requeridas y ¡ojalá más! Si encuentras el agua con un sabor muy soso prueba saborizándola con alguna hierba. ¡Te hidratará y tendrá mejor sabor!

¡Ya conoces las claves que te indican que no tomas suficiente agua!

claves que indican que no tomas suficiente agua

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau