Vida y Panoramas

Ropero Paula 2015, lo que hay que ver

By  | 

Ropero Paula comenzó su quinta versión en los estacionamientos del Portal La Dehesa (piso -1). Es un espacio amplio con alrededor de 150 stands de vestuario, calzado y accesorios, en su mayoría. Para mí es como una feria Taconeras (de hecho varias marcas se repiten), pero con más cosas, ya que hay mucho más vestuario.

Puedes ir a la feria desde hoy jueves 28 y hasta el domingo 31 de mayo. Los horarios son de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 y la entrada tiene un valor de $6.000 y de $5.000 con tarjeta Club La Tercera o con la app Club Movistar. La verdad es que para mí estas ferias tienen precios algo elevados, pero lo bueno es que hay varias actividades y talleres, por lo que habría que aprovechar eso.

No saqué demasiadas fotos, pero algunas tengo para que den una mirada rápida de lo que pueden encontrar.

Ropero Paula

Ropero-Paula-1

Umana Diseño y Megara

En general se veía harto negro, no sé si será por la temporada de invierno. También muchas chaquetas con aplicaciones, estilo Rapsodia, pero con más negro. Mucho terciopelo y hartos ponchos.

Había unas pocas tiendas de lencería, la de la foto en particular es Amapola donde encuentras pijamas. Las camisolas de la foto rondan los $22.000. También había algunos stands con bikinis, por ejemplo Maaji que tiene modelos hermosos.

Ropero-Paula-3

Tricot y D-Pie

Tricot era una de las marcas baratas, porque en general en la feria hay muchas tiendas que tienen sus locales en Alonso de Córdova o Chicureo, así que no nos mintamos, tienden a ser caras. Tricot además tenía sus productos con descuentos, encuentras vestidos ideales para el invierno a $5.000 o chalecos a $6.000. Los zapatos de la imagen son D-Pie y la verdad es que estaban bellos, sobretodo las botas. Al costado tenían algunos modelos con descuento, pero ojo que quedan pocos números (de hecho el que me gustó no estaba en mi talla).

Ropero-Paula-4

Essie

Entre los stands estaba Essie, Maybelline, Neutrogena y L’Oreal, de los que recuerdo.

Como les comentaba lo que hay que aprovechar de la feria son los talleres y desfiles, ahí sí vale la pena pagar el precio de la entrada. Yo asistí al taller “Asesoría de imagen: todo lo que hay que saber” con Macarena Cuadra, directora de la carrera de Diseño de moda, Inacap Apoquindo. Si bien en una hora es imposible conocer todo lo que hay que saber nos habló de cuatro macrotendencias que quiero compartir con ustedes.

Disonancia

Colores oscuros, negros, azules, morados. Tiene mucho cuero y aplicaciones como tachas, es extravagante. Mucho pantalón palazzo y mangas murciélago, chaquetas con intervenciones. En maquillaje van los colores oscuros, negros y burdeos.

Existencia

Colores crudos, marfil, gris, verde agua, algunos azules. En general lo que es natural. Se usa la lana y las imitaciones de cuero, plumas, la inspiración viene de los animales. La idea es verse y sentirse abrigados, con muchos cuellos y bufandas con volumen. Los ojos van muy maquillados en lila, verde, esmeralda, marsala.

Sustancia

Paleta de colores clásicos, beige, café. La inspiración sale del armario masculino por lo que se ven prendas con estructura y que no pasan de moda. Abrigos de lana, pantalones de corte recto. Las fibras son importantes. El maquillaje es suave con delineados y color en los labios.

Confluencia

Mucho más llamativa, destacando colores naranjos, amarillos, rojos, colores fuertes. Es una mezcla de lo étnico, textil y rústico. Es casual, chic e informal. Es mucho más desestructurado, se podría decir que hasta liberal. El maquillaje es jovial y se atreve a usar colores.

Luego habló de protocolo, pero ni siquiera anoté porque bajo mi punto de vista hay reglas que ya deberíamos dejar en el pasado. Daba muchos ejemplos de Leticia Ortiz y Kate Middleton, que me encanta como se visten, pero la verdad es que el gran porcentaje de la población mundial no pertenece a la realeza.

Así que chicas, este es el panorama que les tengo para este fin de semana: Ropero Paula. Haciendo click acá pueden ver las actividades de cada día para que elijan el que más les gusta o el horario para asistir.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau