Vida y Panoramas

Relaciones en el trabajo: lo que tienes que saber

By  | 

Chicas, vengo con una nueva entrada en la categoría Vida. Y tiene que ver con las relaciones en el trabajo. Específicamente con las relaciones de pareja. Mi pololo y yo nos conocimos en el trabajo. Éramos compañeros de trabajo en una empresa de e-commerce y comenzamos una relación mientras seguíamos ahí. Este año, en abril, cumpliremos tres años juntos. Los dos ya no trabajamos en ese lugar, pero estuvimos unos 5 meses juntos trabajando y en una relación. Se puede tener relaciones en el trabajo, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas.

Relaciones en el trabajo

Se debe tener en cuenta sobre las relaciones en el trabajo

-Lo primero es asegurarse de que la empresa permita este tipo de relaciones. Obviamente no pueden obligarte a sentir o no sentir, pero si no permiten que los compañeros de trabajo salgan, dejen toda relación puertas afuera de la oficina.

-Ten la verdad por delante. Si les preguntan si salen di la verdad, no mientas porque la mentira tiene “patas cortas”. Yo y mi pareja les contamos a nuestros compañeros cuando estábamos saliendo y luego cuando formalizamos la relación.

Traten de no verse tanto en la oficina. En mi caso fue difícil porque estábamos en el mismo espacio. Yo daba vuelta mi silla y estaba él. Pero si tu caso es distinto considera este punto. Es importante pasar tiempo a solas, que no estén todo el tiempo juntos para no caer en la rutina y que de verdad se extrañen.

-Depende de la empresa en donde estés, pero es recomendable que le digas primero a tu jefe que salen. Esto demostrará que eres una persona confiable y honesta.

No mezclen lo laboral y lo personal. Si tienen problemas por algo que pasó en el trabajo, no se o lleven a casa. Una cosa no tiene que ver con la otra.

No sean demasiado cariñosos en la oficina. Mi pololo me abrazaba mucho mientras estábamos ahí y la verdad es que yo me sentía muy incómoda. En el trabajo tenía que ser profesional y para mí no correspondía que fuéramos demasiado amorosos.

¡Las relaciones en el trabajo son posibles, pero con cuidado!

*Imagen: Pexels.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau