Moda y Tendencias

Mes de prevención del cáncer de mama + Mamatón

By  | 

He estado medio desaparecida del sitio, pero tengo una buena excusa. Ya será momento de contarles con más detalle. A pesar de esto no podía dejar de hablar de la prevención del cáncer de mama y una alianza que hizo Mujer Top con Luz Design.

Prevención del cáncer de mama

La verdad es que no es muy fácil prevenir el cáncer de mama, pero cualquier enfermedad se previene con una vida saludable: buena alimentación, equilibrada, y una vida activa. A pesar de esto hay mujeres que presentan predisposición genética a contraer cáncer de mama. Acá, lo importante es descubrir el cáncer a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Prevención del cáncer de mama turbantes

Para esto es importantísimo hacer chequeos anuales a partir de los cuarenta años. Esto incluye mamografía, ecografía mamaria y autopalpación. Sin embargo, si en su familia hay historial de cáncer de mama es mejor comenzar antes con los chequeos. Por ejemplo, en mi caso me hice la primera mamografía cuando tenía 27 años ¡antes de los 30! Ya que en mi familia han habido varias mujeres con cáncer (algunas murieron por la enfermedad). Ahora el próximo chequeo lo haré a los 30 años y luego cada tres años hasta los cuarenta. Ahí comenzaré a hacerlos anualmente.

Lee también: Mi experiencia con la mamografía.

Como les digo, lo más importante es detectar el cáncer a tiempo, cuando se hace se puede curar y revisarse para evitar su reaparición. Se los digo por experiencias cercanas. El cáncer de mama no es una sentencia de muerte, pero se debe detectar a tiempo.

Mujer Top y Luz Design unidas para apoyar a las mujeres

Carolina Zambrano, directora de MujerTop.cl siempre ha sido muy activa. Por eso siempre anda buscando nuevas cosas para hacer y nuevas alianzas para ayudar a las mujeres. Así conoció a Luz María Maluenda, creadora de Luz Design donde crean vestuario y accesorios. Dentro de estos accesorios se encuentra una línea de turbantes, los cuales son ampliamente usados por mujeres que se han sometido a quimioterapia y han perdido el cabello.

Prevención del cáncer de mama luz design

Juntas han iniciado la campaña Mamatón, donde cada día de octubre llevarán un turbante negro en honor a las mujeres cpn cáncer. Además de esto Luz Design se compromete a donar un porcentaje de sus ventas de turbantes de octubre a la Corporación Nacional del Cáncer de Antofagasta.

Éstos tienen un valor desde los $3.900 y hay diferentes materiales y diseños. Compra el tuyo, ¡además de estar ayudando es un accesorio muy bonito!

Te puede interesar: Cuidarte del cáncer de mama depende de ti.

¡Todos juntos por la prevención del cáncer de mama!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau