Vida y Panoramas

Mundo Lanas 2016 de Materia Prima

By  | 

Chicas, creo que les he contado antes que me encantan las manualidades (por eso me gusta la Expo Materiaprima). Dentro de esas cosas me gusta mucho tejer. Por eso las ferias donde puedo encontrar materiales para hacer mis trabajos manuales me encantan. Y una de ellas está pronta a realizarse: Mundo Lanas 2016.

Dónde, cuánto y cuándo es Mundo Lanas 2016

Primero les voy a dejar datos prácticos sobre Mundo Lanas 2016 para que los tengan claros desde el principio:

Valor: $5.000 general y $3.000 preferencial. Obtén tu cupón de descuento con la suscripción al newsletter en www.materiaprima.cl, también encuentras más información).

Horarios: Jueves a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Domingo de 11:00 a 19:30.

Ubicación: Salón Manquehue, Casapiedra.

Sobre Tejer

Está comprobado que la actividad de tejer ayuda a tener una mejor calidad de vida, tanto física como mental. Tejer es una terapia, una manera de pasar el tiempo, un oficio, un modo de creación. A veces es una manera de socializar, alguien te enseña y con esa persona generas un vínculo. En mi caso personal a mí comenzó enseñándome mi mamá. Pero ni ella era tan buena profesora ni yo tan buena alumna, por lo que me costaba. Finalmente aprendí a tejer a palillo más o menos a los 20 de la mano de la mamá de una amiga, a quien quiero mucho y obviamente jamás podré olvidar.

Tejer a palillo no es difícil cuando practicas, también en mi caso las primeras veces no podía hacerlo mucho tiempo porque comenzaba a dolerme el dedo chico de la mano derecha, es que lo tensaba demasiado. Pero con la práctica me fui soltando y hoy ya no tengo ese problema (sí me pasa cuando tejo a crochet y es que aún estoy aprendiendo esta técnica).

Mundo lanas 2016 Gráfica

¿Qué encuentras en Mundo Lanas 2016?

Además de encontrar mucha lana y materiales para tus proyectos de tejido en Mundo lanas 2016 hay varias actividades y talleres, algunos de los cuales son:

  1. Tejido: palillo, crochet, telar, frivolité, macramé y bordado, entre otros.
  2. Talleres demostrativos e interactivos.
  3. Teñido: artesanal y ecoprint, entre otros.
  4. Productos: lanas, algodones y sintéticos.
  5. Productos Terminados.

Claro, porque si no te gusta o no sabes tejer, pero te encanta este noble material en Mundo lanas 2016 también podrás encontrar una sección con productos terminados para apreciar este material.

Invitadas extraordinarias a Mundo lanas 2016

Renombrada a nivel internacional por su trayectoria y por las técnicas revolucionarias que ha ido incorporando al arte de tejer a mano Cornelia Tuttle Hamilton compartirá con el público de la feria su especial forma de crear mediante el tejido a través de extraordinarios y exclusivos workshops.

Janet Figueroa, la gran artista nacional del macramé, premiada por la UNESCO y con una exposición permanente en el Cairo, realizará 3 talleres con la técnica del macramé, su especialidad. Janet es reconocida nacional e internacionalmente gracias a sus trabajos.

¿Te gusta tejer? ¿Piensas ir a Mundo Lanas 2016?

¡A compartir y comentar!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau