Belleza

Secretos de las mujeres asiáticas para tener un cutis perfecto

By  | 

En general las mujeres asiáticas tienen una piel muy bonita. Y no hablo del color, si no de que no tienen imperfecciones, es lisa y se ve bien sana. Seguramente hay muchísimo de genética ahí, pero también un cutis perfecto depende de un buen cuidado. Por eso vamos a revisar algunos hábitos de las mujeres orientales que en occidente no nos tomamos tan en serio… ¡y deberíamos!

Secretos de las mujeres asiáticas

Por supuesto que estoy generalizando. Teniendo esto en consideración te contaré algunas cosas que hacen las mujeres asiáticas para mantener una piel bonita y bien cuidada. Aplica sobretodo para las coreanas, que tienen algunos de los mejores productos de belleza del mundo, pero también lo aplican en otros países de Asia.

Allá se respeta mucho la tradición, algo que se ha ido perdiendo en occidente, pero es esa misma tradición, pasada de una generación a otra, la que ha conseguido que las mujeres orientales tengan una de las pieles más cuidadas.

Se protegen del sol

¡Otra vez hablando de lo mismo! Sé que lo he repetido muchas veces, pero es que es el primerísimo paso para tener una piel sana y evitar el envejecimiento. Los rayos UVA y UVB del sol son de lo más dañino para la piel. Por eso hay que protegerse siempre, todos los días del año, incluso si vas a estar dentro de casa. Las asiáticas aplican bloqueador solar en sus rostros cada día, con factor alto y lo retocan. Además usan sombrillas que las protegen para evitar que el sol les de directamente.

Lee también: El protector solar que amarás.

Una buena alimentación te ayuda a un cutis perfecto

Recuerda que estoy generalizando. Bueno, en general, los orientales tienen una alimentación mucho más sana que la nuestra. Evitan el azúcar y la sal, además de consumir muchos antioxidantes. Éstos los encuentran en el té, las frutas y algunos granos. También te lo había dicho ya, para verse bien por fuera hay que estar sanos por dentro.

Aman las mascarillas

¿Y quién no? La diferencia es que son mucho más constantes en su uso. Recuerdo el año pasado cuando estuve en España que una semana compartimos departamento con un par de amigas chinas. Cada noche usaban mascarillas, de esas que vienen en tela o papel. Una noche mi pareja entró a la pieza y me dijo “la chica china tienen algo en la cara muy raro” y cuando la vi, simplemente tenía una mascarilla en el rostro. Así cada noche. Entonces se preocupan de mantener su piel hidratada, nutrida, limpia, en fin, usan la mascarilla que necesitan según su piel. Acá las usamos de vez en cuando para relajarnos (¿o soy solo yo?), allá es parte de su rutina de belleza de cuidados faciales.

Lee también: Mascarillas de arcilla.

Cremas y productos

Ya lo dije. En Corea tienen algunos de los mejores productos para el cuidado de la piel. Pero también acá podemos encontrar buenas cremas. ¡Lo importante es su aplicación! Primero ser constantes. Luego, dar un masaje para su correcta absorción. Comienzan siempre de abajo hacia arriba dando palmaditas y terminan con un masaje ligero para ayudar a la circulación.

Las mujeres asiáticas se hacen una limpieza profunda

Además de realizar una doble limpieza usan cepillos para limpiar su rostro. Esto sacará efectivamente cualquier suciedad del rostro que se haya acumulado en el día. Una vez que tienen la piel bien limpia se ponen sobre el rostro un paño sumergido en agua con hielo y lo dejan por 5 minutos. De esta manera los poros se cierran y la piel se tonifica.

Ya conoces los secretos de las mujeres asiáticas para un cutis perfecto, ¿los aplicarás?

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau