Belleza

Conoce algunos mitos sobre el cuidado de la piel

By  | 

Varias veces les he hablado del cuidado de la piel. Pero hay tanta información al respecto rondando en internet que aún existen muchas dudas al respecto. Por eso para desterrar mitos sobre el cuidado de la piel, Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic, nos aclara algunos errores que solemos cometer.

Principales mitos sobre el cuidado de la piel

La piel sana no necesita cremas o podría usar cualquiera

Todas las personas somos susceptibles de exponernos a los mismos daños: estrés, contaminación, exposición al sol, entre otros. Quizás hay mujeres que con pocos cuidados tienen la piel sana y bella, pero con el paso del tiempo los factores externos repercutirán en la piel. Por eso todas deberíamos usar cremas hidratantes y protector solar que se ajuste al tipo de piel de cada una.

Te puede interesar: Tips para cuidar la piel de tu rostro.

El cuidado de la piel debiese comenzar a los 28/30 años

Si comienzas a esa edad (¡mi edad!) ya es tarde. El cuidado de la piel del rostro y de todo el cuerpo, debe comenzar desde que somos niños. Primero los padres deben preocuparse de aplicar protector solar y transformar esto en un hábito. En la adolescencia debemos comenzar a limpiar la piel por la mañana y por la noche, sobretodo considerando que en esta época aparecen signos de acné. Es importante usar productos indicados para cada tipo de piel. A los 18 se recomienda incluir una hidratante facial y entrados los 20 usar algún producto antiarrugas ligero, de acuerdo a la edad y tipo de piel.

Se debe usar bloqueador solar solo en verano o cuando hay sol

Creo que esto ya se los he mencionado antes… ¡se debe usar protector solar todo el año! No importa que esté nublado, hay ciertos rayos que son capaces de traspasar las nubes, así que aunque no haga calor está dañando nuestra piel. En invierno debemos usar mínimo fps 15 y en verano mínimo fps 30, pero todo depende de cuánto estemos afuera, por lo que estos valores podrían cambiar a fps 30 y fps 50 respectivamente.

Mientras más laves el rostro mejor será: otro mito sobre el cuidado de la piel

Es cierto que debemos limpiar el rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche. Pero eso será suficiente. Lavarla más veces durante el día puede irritar la piel ya que se rompe la barrera cutánea. Recuerda siempre utilizar productos adecuados a tu tipo de piel.

Lee también: Lo que consumimos en fiestas patrias afecta nuestra piel.

Para tener la piel sana bastan solo las cremas

Los productos tópicos son muy importantes, pero son un complemento. Es crucial tener una buena alimentación, la piel se nutre desde el interior. Por eso debemos tener una dieta sana y equilibrada, dejando las comidas más grasosas o refinadas para ocasiones especiales.

Nuestra piel nos acompañará toda la vida, por eso es necesario darle los cuidados que merece. Así evitaremos el envejecimiento prematuro y algunas alergias o irritaciones.

¡Derriba los mitos sobre el cuidado de la piel!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau