Seguro eres una fanática del nailart, pero tienen tus uñas maltratadas. No es fácil tener las uñas cuidadas y bonitas porque hacemos de todo con las manos. Desde tomar objetos pesados, rascar cosas, lavar la loza… y todo puede ir acumulando daño. Pero puede también que haya ciertos hábitos que tienes que están dañando también tus uñas. ¡Conoce cuáles son y comienza a evitarlos!
Por qué tengo las uñas maltratadas
Las uñas siempre están muy expuestas, por eso muchas veces se dañan y se maltratan. Lo ideal es tener una rutina de cuidado de manos, darnos de repente un tiempo para hacernos un spa de manos. De todos modos, hay ciertas cosas que debes evitar para que tus uñas no se maltraten.
Te las muerdes
Voy a ser directa: ¡las uñas mordidas se ven horribles! Se ve feo que tengas los dedos en la boca, pero además se ven feas las uñas, todas mordidas e irregulares. Esto provoca daños en sus capas, las cuales se pueden separar haciendo que tu uñas se vean partidas y descuidadas. Evita a toda costa morderte las uñas.
Las limpias mal
Quizás te gusta pintarte las uñas, pero eres muy ruda a la hora de la limpieza. Puede que estés aplicando productos demasiado fuertes que dañan la uña. Prefiere los quitaesmaltes sin acetona y cada cierto tiempo deja tus uñas sin pintar para que se oxigenen y descansen del esmalte.
Cortas las cutículas
Seguro ya lo habías escuchado antes. Las cutículas son una protección para que las bacterias no entren por entre la uña y la piel. Por eso jamás debes cortarlas. Si lo haces te expones a infecciones que van debilitando tus uñas. En vez de cortarlas empújalas suavemente hacia atrás. Si vas a hacerte la manicura a un centro especializado, pide que no te las corten, solo que las empujen.
Rascas el gel
Si te gustan las uñas en gel porque duran más, ten cuidado al momento de retirarlo. No debes rascar el gel, debe sacarlo un profesional con productos especializados. Generalmente se usa acetona bastante fuerte, pero especial para el caso de las uñas gel. Por eso no las pintes con gel tan seguido, hazlo de vez en cuando y anda intercalando con esmaltes normales y las uñas sin pintar.
Las usas como herramientas
¿Tienes las uñas largas? Muchas veces usamos las uñas como herramientas. Para sacar un tornillo, una espina, limpiar el adhesivo de un vaso nuevo, etc. Las uñas pueden parecer fuertes, pero en realidad son delicadas. Por eso usa herramientas especiales para cada cosa y no tus uñas.
Estos son algunos hábitos que tienen tus uñas maltratadas. Intenta evitarlos porque las uñas hablan mucho de una persona. Si están feas y descuidadas habla de una persona desorganizada y poco preocupada.