Belleza

Labial negro: las claves para usarlo

By  | 

En colores de labiales no existen barreras. El negro también se ha apoderado de los labios. Sé que no es un color que parece ideal para el verano, pero qué importa, usemos los colores cuando queramos. Vamos a hablar del labial negro y cómo llevarlo a la perfección.

Para llevar el labial negro

Todas las pieles pueden usar este color, solo debes seguir ciertos pasos para que se vea perfecto. No hace falta ser emo, solo ¡atreverse!

Exfolia tus labios

Vale para prácticamente cualquier color de labial, en realidad. Pero con los labiales oscuros y mates se hace doblemente importante. Saca todas las células muertas de tus labios y evita esos molestos cueritos que quedan. Puedes mezclar azúcar con miel o café. Te invito a revisar mi entrada sobre exfoliantes caseros.

Labial Negro

Delineado y relleno

El labial negro se notará mucho en cualquier piel. Por eso el mínimo error destaca. Para eso delinea con cuidado tus labios y luego rellena con una pincel. De esta manera serás más precisa y lo colocarás de mejor manera.

Ojo con el resto del maquillaje

¿Has escuchado eso de destacar o los ojos o los labios? Bueno, hay bastante verdad ahí. Sobretodo con este color tan potente y “raro” en los labios. Menos es más, destaca tus labios y mantén el resto a bajo nivel. Necesitas una buena base, máscara de pestañas y un rubor suave. Nada más aparte del labial negro.

Labial Negro

Cuidado donde lo usas

Si tu estilo no es gótico total no lo lleves a la oficina o la universidad. Es un color para la noche y un evento especial, no para el día a día. Si bien yo siempre invito a romper reglas y sentirse cómoda, siempre hay ciertas reglas no escritas que es mejor cuidar. No uses labial negro para juntarte con clientes, no lo lleves a una reunión. Pero para esa junta con amigas en la disco, dale.

Y cuando ya tiene sel labial negro

Es un color que se notará si falta. Por eso cuando decidas usarlo anda trayéndolo en la cartera para retocarlo cuando haga falta. Si vas a comer, elige comidas poco grasosas o aceitosas para que no se corra fácilmente.

¿Te atreves con el labial negro?

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau