Belleza

Consejos para eliminar el frizz del cabello

By  | 

¡Oh Dios! ¡El maldito frizz! ¿Quién lo inventó? ¿Para qué existe? Yo odio la física porque gracias a ella existe. Bueno… hablando en serio, a nadie le gusta el frizz. Y hay que diferenciarlo del volumen, son cosas distintas. El volumen está controlado, le da cuerpo al cabello, se ve increíble. El frizz es cuando el cabello se esponja y se ve todo mal y despeinado. Vamos a ver cómo eliminar el frizz, aunque a veces es difícil, lo mejor es tener el pelo bien sano, ya que algunas medidas en realidad son parche.

Aprende a eliminar el frizz del cabello

Usa spray para el cabello

Esta es más bien una medida parche, pero ayudará. Aplica spray fijador luego de peinarte para que todo quede en su lugar. Si tienes el pelo con rulos aplica un poco en todo el cabello. Si tienes el pelo liso, aplica el spray en la peineta y luego peina.

Lee también: Cómo tener el cabello sano y fuerte.

Prueba esta combinación

Pon unas gotitas de aceite de argán en tu crema de peinar. Mezcla esto en tus manos para aplicarlo en cada fibra capilar. Esta combinación controlorá tu cabello y te dará movimiento sin frizz.

Usa aire frío para eliminar el frizz

Yo no uso secador de pelo, pero si tú lo haces, prefiere el aire frío. El aire caliente hará que pierda humedad demasiado rápido esponando el cabello. Con aire frío quizás te demores más, pero tendrán un cabello más sano y sin frizz.

Bye bye cepillo

Sobretodo si lo peinas en seco. Prefiere un peine de dientes anchos y no un cepillo. Podrás desenredar mejor tu cabello sin maltratarlo. Si de todos modos prefieres cepillo, elige los de fibras naturales.

Lee también: Lo que no hay que hacer con el cabello.

No lo toques

Evita tocar durante todo el día tu cabello. Le irás quitando el aceite natural, o incluso algún producto que te hayas aplicado. Además, aunque no lo notemos, nuestras manos están sucias, por lo que tu pelo también se ensuciará más.

¡Ya sabes cómo eliminar el frizz del cabello!

Fuente: Glamour.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau