Revisiones

Desmaquillante bifásico de Kiko Cosmetics

By  | 

Como quizás sabes, y si no te cuento, llevo casi dos meses en Madrid, España. Decidí venirme sin nada de mi maquillaje ni productos de cuidado. La idea era comprarme acá las cosas necesarias, aprovechando las marcas que allá no se encuentran. Y una de mis favoritas, sin duda, es Kiko. Esta es una marca italiana de productos bastante accesibles y, en general, de buena calidad. Así que muchas de las cosas que adquirí son de esta marca, incluido el desmaquillante bifásico de Kiko del que te voy a hablar ahora.

Desmaquillante bifásico de Kiko: Pure Clean Eyes & Lips

Kiko, además de maquillaje, tiene algunas líneas de cuidado. Una de ellas es la Pure Clean, que tiene leches, cremas, toallitas y más cosas limpiadoras. ¡Incluso un agua micelar! Yo adquirí el desmaquillante bifásico, principalmente porque lo compré pensando en retirar la máscara de pestañas.

La presentación normal es de 125 ml por un valor de 6,95 euros (4.785 pesos al cambio de hoy), pero yo compré una versión más pequeña de 50 ml. Luego de estos dos meses aún me queda un conchito, pero lo he usado bastante como para darte mi opinión.

Desmaquillante bifásico de Kiko Pure and Clean

Ahí pueden ver los ingredientes.

Mi opinión del desmaquillante bifásico de Kiko

Como todos los desmaquillantes bifásicos del mercado, viene con una parte acuosa y otra aceitosa. Por lo tanto antes de usarlo hay que batir para que ambas partes se mezclen. A diferencia de otros desmaquillantes de este tipo que he usado antes, ambas partes vuelven a separarse muy rápido, por lo que hay que estar atenta y batirlo bien cada vez que vayas a empapar el algodón.

Es un producto bastante suave y delicado con los ojos. A mí no me ha provocado ninguna reacción desfavorable, ni tampoco me ha irritado. Remueve bastante bien la máscara de pestañas. Eso sí, yo no uso máscaras a prueba de agua. Pero con la que estoy usando, también de Kiko, no he tenido problemas. Con la primera pasada saca bastante y con la segunda termina de retirar todo.

No se siente para nada oleoso. Con el desmaquillante bifásico de Neutrogena, que me gusta mucho, sí siento más aceitoso, con este nada. De todos modos siempre luego aplico agua micelar.

Por lo tanto es un producto que me parece bueno y lo recomiendo. Sin embargo, sigo prefiriendo el de Neutrogena, creo que es más efectivo. Eso sí, muchas personas dicen que se las salen pestañas con él y es algo cierto. Con este de Kiko no me ha pasado, me limpio y no quedan pestañas en el algodón. La relación precio-calidad es bastante buena también.

Las opiniones en la web

En la página de Kiko hay opiniones de clientes. No sé si serán reales o no, pero quiero creer que sí. Ahí en general son todas muy buenas opiniones que dicen que es un limpiador suave, que no irrita y no es oleoso. Más o menos lo mismo que les he dicho yo.

Solo hay un comentario que dice que este producto a veces irrita los ojos. No entiendo por qué un mismo producto a veces irritaría y a veces no. Lo único que se me ocurre es que al contacto con algunos productos produce una reacción no tan buena, podría ser. Así que, aunque yo no he sentido irritación, siempre lo he usado con la misma máscara de pestañas.

De todos modos, de las 6 opiniones que hay, cinco son muy buenas, así que sigo recomendando este producto.

¿Tú has probado el desmaquillante bifásico de Kiko? ¿Te gustaría?

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau