Belleza

Cómo evitar manchas en la cara

By  | 

¡Ay! Manchas… las odiamos… sobre todo cuando aparecen en el rostro, ¿cierto? Pero muchas veces estas salen por malos hábitos, por acciones que podríamos evitar, o quizás, por el contrario, hay algo que no hacemos. Así que vamos a ver cómo evitar manchas en la cara, cosas que todas podemos hacer. Ojo, en el embarazo estamos más propensas a tener manchitas, pero de todos modos podemos hacer que no salgan tan pigmentadas.

Cómo evitar las manchas en la cara

La hiperpigmentación se da por un exceso de melanina y aparecen principalmente en zonas que mantenemos expuestas a la radiación solar. Por eso es más común que aparezcan en la cara, el cuello o el escote. Eso sí, en verano, cuando andamos más descubiertos, también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo.

Usa bloqueador solar ¡siempre!

Sé que soy majadera con el tema. En muchas de mis entradas he dicho que tienes que usar bloqueador solar todo el año. Pero es importantísimo que de verdad lo hagas. Ya dijimos que las zonas expuestas al sol son las que más se manchan y usar bloqueador es esencial para protegernos. En invierno puedes usar un protector factor 15, pero en verano el mínimo debe ser 30. Uno de mis favoritos para el rostro es el Fusion Water de Isdin, ligero, fácil de esparcir, no deja blanco, ¡es ideal!

También puedes leer: Fusion Water de Isdin.

Ten una rutina facial

Debes mantener tus poros limpios para evitar manchas en la cara. Por eso debes tener una rutina de limpieza para tu cara. Por la mañana y por la noche debes limpiar, tonificar e hidratar. Puedes agregar el paso que necesite tu piel, como crema antiarrugas o aclarante si ya tienes manchitas.

Exfolia

Debes incorporar en tu rutina semanal la exfoliación. Qué tan seguido dependerá de tu piel y su sensibilidad, podría ser cada dos semanas también. Exfoliar te ayudará a remover las células muertas, lo que irá renovando tu piel para que se vea más iluminada.

Lee también: Exfoliantes caseros.

Cómo evitar manchas en la cara: ¡con una buena alimentación!

Una buena alimentación influye en muchísimos aspectos de la salud. También te ayudará con las manchas en el rostro. Incorpora frutas a tu dieta, al menos 2 al día. Las que más te ayudarán son la manzana y la piña, eliminan toxinas del cuerpo y combaten bacterias que obstruyen los poros. Evita las grasas y come sano.

Tratamientos

Si ya tienes algunas manchas que no se han ido con los años, puedes acudir a un especialista. Un dermatólogo puede recomendarte el mejor tratamiento para ti, como peeling o láser. Si tus manchas no son tan terribles puedes hacer una mascarilla casera. Junta leche, miel y avena, tiene que ser una consistencia pastosa, aplica por 15 minutos. Retira con agua tibia y repítela una vez a la semana.

Con estos tips podrás evitar las manchas, pero recuerda, como en todo, debes ser constante.

¡Ya sabes cómo evitar las manchas en la cara!

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau