Vida y Panoramas

Claves de decoración para vivir sola

By  | 

Irse a vivir sola es un paso importante en la vida. Personalmente aún vivo en la casa materna, pero sé que pronto tendré que independizarme. Eso sí, vivir sola me da miedo, pienso ir a vivir con mi pareja. Pero de todos modos estas claves de decoración valen en cada caso. Porque al fin vas a tener un espacio que puedes decorar a tu gusto, ¡preguntándole a la pareja (casi) siempre!

Claves de decoración

No te llenes de cosas que no necesitas

Ok, esto debería tenerlo en cuenta yo misma. Si son una o dos personas no necesitan un juego de loza de 24 piezas. Está bien que de repente quieras invitar amigos, pero ¿cuántas veces serán? De verdad, ten lo justo y necesario o al final solo acumularás y no tendrás espacio. Como dice la gurú del orden Marie Kondo, no nos hace falta espacio de almacenamiento, nos sobran cosas.

Invierte en espejos

Créeme, no se contradice con lo anterior. Si te vas a vivir sola probablemente no sea un casa gigante. Entonces entran en juego los espejos, que dan la ilusión de espacios mucho más grandes de los que en realidad son. En el living o el comedor se verán increíble.

Determina una paleta de colores

Puedes sacar inspiración de Pinterest. Escoge una paleta de colores para cada espacio y que sea acorde en todo el departamento o casa. Puedes mezclar diversas tonalidades dentro del mismo color y así tendrás una idea más clara de cómo serán los muebles y los objetos de decoración.

Sí a la vida es una de las claves de decoración

Una mascota sería ideal, pero piensa mucho antes de tener una y cuál. Un perro no puede estar solo todo el día y si trabajas esta será tu condición. Una excelente idea y que todos debiesen aplicar es tener plantas. Un mini jardín de maceteros, tu propia huerta o como se te ocurra. Ten siempre plantas y flores frescas. Por supuesto, ¡no te olvides de regarlas que viven también!

Ten un lugar favorito

A mí me encantaría tener un tocador. No importa lo que quieres tener, si un lugar para leer o un clóset de ensueño, pero invierte en él. Será un espacio único y especial para ti donde harás tus rutinas favoritas del día a día. Todas tenemos nuestras cosas favoritas de la vida y dentro de cada deberíamos tener un lugar especial.

¡Si decidiste irte a vivir sola no te olvides de estas claves de decoración!

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau