Moda y Tendencias

Los vestidos de los Golden Globe 2015

By  | 

Ayer se realizó la edición número 72 de los Golden Globe. Y como es tradición desde anoche todos los blogs y revistas de moda están analizando los looks de la alfombra roja y viendo cuáles fueron los mejores vestidos de los Golden Globe. No quise quedarme fuera, así que te invito a leer mis opiniones y ver si estamos de acuerdo.

¡Empecemos!

Vestidos Golden Globe

Yo hago un saldo más positivo que negativo, así que comencemos por lo mejor de la noche. Emma Stone se alejó de los clásicos vestidos y eligió un jumpsuit de Lanvin. Salvo por algunas arrugas típicas de la tela se veía impecable. Naomi Watts eligió uno de los colores de la temporada: el amarillo. Su vestido es Gucci y lo acompañó con un collar de serpiente que ha lucido en varias ocasiones. Hace años que Reese Witherspoon siempre va bien vestida, para esta edición eligió un Calvin Klein color plata que le ajustaba perfecto.

2

Diane Kruger vistió de Emilia Wickstead y se veía muy pulcra. El único “pero” que le veo es la línea de la sisa que se escapa un poco y que creo que tiene que ver con el busto. Como ves acá está la foto de la pasarela donde no sucede lo mismo en la parte superior, pero con una modelo más plana. Hellen Mirren me encanta cómo se presenta en la alfombra roja, viste de Dolce & Gabbana y yo quiero tener ese cuerpo ¡ahora!

3

Kate Hudson lleva un vestido Atelier Versace con un tremendo escote y cut outs a los costados. Es un gran ¡WOW! Ameritaba dejar también una imagen de la espalda. Por su parte Salma Hayek también de color blanco destaca su cintura con un cinturón plateado y vaya que se sigue viendo bien esta mujer.

4

Conchita Wurst… barbas aparte me gustaría ver ese vestido en una mujer (es de Alexis Malbille). Si a él/ella (o “elella” como dijeran en Futurama) le queda atractivo mucho mejor se vería en un real cuerpo femenino. No soy fanática del terciopelo, pero funciona (además piensen que allá están en invierno). Anna Kendricks no fue una de las favoritas y aunque ya nos estamos moviendo a los vestidos que estuvieron bien, pero no encantaron, yo la dejo en esta categoría. Usa Monique Lhuillier, quizás debió ser un par de centímetros más corto, pero démosle crédito, ella se ve bien. Heidi Klum, aún no entiendo por qué va a estos eventos, pero con su cuerpo y estampa de modelo puede ponerse –casi- cualquier cosa. No es su mejor vestido, pero este Versace se le ve bello.

5

Christine Baranski se veía increíble en su vestido Zac Posen, su cuerpo se ve espectacular y ese rojo bordeando el bordó le queda perfecto. Danielle Brooks es la muestra de que las gorditas pueden verse increíbles y afinar la figura con los cortes y juegos adecuados. Sí, le faltan al menos diez centímetros a ese vestido, pero el juego de negro y dorado le dibuja una preciosa silueta. Por su parte el Chanel de Dakota Johnson brilla, literalmente. Y ella logra brillar en él, figurativamente.

6

Con este grupo empezamos con los vestidos a los que llamo “so-so”, o sea, más o menos. Me gustaron más o menos. Aunque la mayoría está de acuerdo en que el vestido Atelier Versace de Jessica Chastain era deslumbrante a mí no me convence tanto. Se ve bien, sí, pero es demasiado típico. No me mata. El Valentino de Claire Denis pudo ser mejor. La transparencia negra del escote necesita estar más estirada, pero cuando vi el vestido en la pasarela se formaban unos bultos similares, por lo que el problema puede estar en el disñeo mismo y no en la confección. Julianne Moore usa un Givenchy y aunque creo que se ve muy bien, de pronto debe empezar a buscar otro tipo de vestidos, aunque mientras más lo miro más me pregunto por qué lo dejé en esta categoría.

7

El problema que tengo con el Badgley Miscka de Gina Rodríguez es que el tejido inferior no me dice alfombra roja. De las rodillas hacia arriba me parece correcto y le queda bien, pero la parte inferior me dice más bien “playa”. Katherine Heigl tenía un estructurado Zac Posen, que tenía sus pinzas en el lugar correcto. Sin embargo, lo que me sucede acá es que los hombros se ven demasiado anchos si los comparas con las caderas. Eso podría haberse arreglado moviendo los breteles hacia adentro y no hacia los hombros, porque lo que yo veo es un triángulo invertido. Lupita Nyong’o usa un Giambattista Valli, ella es una de las favoritas de la alfombra roja, pero no convence el vestido, quizás la parte superior la habría achicado, dejando solo el busto bajo esas flores.

8

Y ahora vamos cada vez peor. El Versace de Amy Admas… zzz… ¡aburrido! Ni el color ni el diseño me convencen. Jennifer Lopez usa Zuhair Murad, pero no tiene el busto para llevarlo. En la pasarela se veía un vestido precioso, acá no veo el cuerpo de esta cantante, me falta para que se vea increíble. Lana del Rey lleva Travilla y los plisados no le hacen ningún favor a su figura, simplemente no son para su cuerpo.

9

Ya vimos a Danielle Brooks, que siendo gordita su vestido se veía increíble. Porque sí, se puede. Pero Melissa McCarthy no lo logró. Los vuelos, la nula cintura, solo la hacen ver más grande. Y hay otras alfombras rojas donde se ha visto muy bien, pero simplemente esta vez no acertó. Rosamund Pike me encanta como actriz y al principio la tenía en otro lugar con este vestido… pero luego la veo y me pasa algo similar que con Lana del Rey: se ve más gordita. Hasta tuve que guglear si estaba embarazada y bueno, debe haber tenido su segundo hijo hace poco, ya que en junio se confirmaba su embarazo. Por esa razón la perdonaré un poco, pero otro diseño le habría hecho más justicia, acá usa un Vera Wang.

10

Y hago una parte especial para Keira Knightley, una de mis actrices favoritas. Se la criticó mucho por este vestido. Y aunque sí, creo que la parte inferior es un desastre (solo hubiese continuado con el estampado) en su favor debo decir: es un Chanel, casa a la que representa por lo que la vemos casi siempre usando esta casa de moda; se ajusta a lo que ella usaría y a su estilo y comprendieron que había que obviar las mangas que lleva la modelo en la primera foto. No es su mejor look, pero tampoco fue la peor vestida. Por útlimo sobre ella, aunque jamás llegue a leer esto ¡la felicito por su primer hijo!

11

Paso ahora al maquillaje. No me voy a detener demasiado, solo decir que en general es bastante plano y fome, bajo mi punto de vista. Diane Kruger combinó bien los ojos plata con su vestido del mismo color.

12

Me encantan los ojos de Emma Stone, van bien con el jumpsuit que eligió y va un poquito más allá, los labios le combinan. Acá sí tengo que aplaudir a Jessica Chastain, su maquillaje era precioso, quizás habría profundizado un poco el labial, muy poco, para no exagerar. Naomi Watts con sus labios rojos dio un buen corte al amarillo del vestido.

13

Los ojos de Reese Witherspoon los encuentro levemenete dorados para el color de su vestido. Rosamund Pike se ve muy bien con labios nude y no exageró tampoco en los ojos. Salma Hayek tiene ya sus años y su arruguitas, por eso es un maquillaje correcto, aunque le habría dado más color a los labios.

Y a ti, ¿que look te gustó más? ¿En qué estás de acuerdo y en desacuerdo conmigo?

¡Comparte y comenta!

2 Comments

  1. gabriela chait

    22 Enero, 2015 at 14:07

    ¡WOW!Me encantó tu análisis.
    Sólo vi el Fashion Police especial de los Golden* y decían que el vestido le quedaba como grande a “Julieta”.
    ¿Qué pechugas debería tener JLo?

    *I miss Joan!! 🙁

    • Claudia Pino

      22 Enero, 2015 at 15:16

      Es que para ese vestido JLo tiene mucho busto, para un escote tan profundo hay que ser plana plana. Mira por ejemplo a Lana del Rey, tiene un escote similar, profundo, pero no se le ve la línea de las pechugas. Eso al menos para una alfombra roja.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau