Moda y Tendencias

¿Qué tendencias hubo en los Golden Globe 2016?

By  | 

Ya están acá los Golden Globe 2016 y Dice la Clau no podía perderse la oportunidad de mostrarles las tendencias en la alfombra roja. Hasta ahora ningún vestido me ha parecido espectacularmente especial y algunos no me han gustado, pero se han visto algunas tendencias claras, veámoslas…

Golden Globe 2016

Escote profundo

Golden Globe 2016 Escote

Jenna Dawan Tatum, Kirsten Dunst, Jaimie Alexander y Corinna Foxx.

Estos son solo cuatro vestidos con escotes profundo, pero hubo otros en la alfombra roja. El primero y el tercero tienen una silueta similar, aunque caen levemente distintos. Personalmente prefiero el de Jaimie Alexander. Este tipo de escotes es para mujeres con un busto de normal a pequeño, pero si se tiene demasiado podría verse vulgar.

El de Kirsten Dunst no me convence demasiado, siento que no le ajusta del todo bien. Vemos también que todas llevan el cabello recogido, otra tendencias de los Golden Globe 2016 que podemos notar.

Puro y blanco

Golden Globe 2016 Blanco

Zoe Kazan, Saorise Ronan, Alicia Vikander y Laverne Cox.

El blanco (también crudo) se tomó la alfombra roja de los Golden Globe 2016… muchas llegaron con este color clásico de las novias. Además de las cuatro que ven en la imagen Rooney Mara, Cate Blanchett y otras más eligieron este color claro. Saorise Ronan lo combina con la tendencia del escote profundo.

Es un color difícil de llevar porque agranda y deja todo al descubierto, sin embargo creo que todas escogieron vestidos adecuados y correctos, aunque ninguna deslumbra demasiado.

Brillo…

Golden Globe 2016 Brillo

Brie Larson, Eva Green, Rosie Huntington y Kate Hudson.

…y en dorado. El brillo siempre va a estar presente. Si bien hubo de varios colores el dorado se impuso. Y en este caso lo acompañaron siempre de cabello suelto. Son cortes “sencillos” en el sentido que no tienen demasiado volumen porque el brillo se los da justamente con la luz que refleja.

Cut Out en tonos cálidos

Golden Globe 2016 Cutout

Giuliana Rancic, Kasia Ostlun y Jennifer Lawrence.

Al parecer el cut out sigue siendo tendencia este año. Así al menos se ha reflejado en los Golden Globe 2016. Hubo otros vestidos con este corte (el primero que puse con brillos, por ejemplo), pero escogí estos tres porque están en la misma gama de colores. Desde el más naranjo de Giuliana Rancic al más rojo de Lawrence.

Se usa mucho en el área de la cintura y también cercano a los hombros. Y si bien los tres vestidos de la imagen calzan con el cut out y la familia de colores cada uno tiene una silueta especial y distinta, que los hace caer en la misma tendencia, pero ser distintos.

Como ven, este año hice un post distinto al del año pasado, donde les decía cuáles me gustaban y cuáles no. Los gustos son muy relativos y cambian entre las personas, por eso preferí reunir los vestidos que caían en la misma tendencia. De todos modos a continuación les dejo imágenes de otras famosas y sus vestidos, aunque no están clasificados como los anteriores (aunque algunos pueden calzar), pero así los pueden ver 😉

Golden Globe 2016 Varios

¿Cuál tendencia de los Goden Globe 2016 te gustó más?

¡A compartir y comentar!

*Ve más vestidos en Vogue y SModa.

5 Comments

  1. Lidia Zunireds

    11 Enero, 2016 at 12:58

    Me gustan los vestidos aunque la verdad no soy muy de moda, pero sin duda son hermosos la mayoria, creo que tiene que ver mucho la personalidad, la tela, el color para que este de verdad luzca pero bueno a simple vista los de color beige o cafe claro han sido mis favoritos. saludos!
    Buena publicación.

    • Claudia Pino

      11 Enero, 2016 at 18:25

      Que bueno que te haya gustado el post 🙂 Tienes razón, todo depende no solo del vestido en sí, sino de muchas cosas más. En general me gustaron bastante, aunque ninguno me pareció increíble, pero estaban bien 🙂 Saludos!

  2. Pingback: Las tendencias de los SAG Awards 2016

  3. Pingback: Vestidos de los Oscar 2016 - Dice la Clau

  4. Pingback: Tendencias en cabello 2016 - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau