Belleza

Vampy lips, lleva labial oscuro

By  | 

Me encantan los labiales oscuros. Morados y burdeos profundos son ideales sobretodo en invierno y por las noches. Aunque me gusta llevarlos todo el año. Y en esa línea llegan los vampy lips, inspirados en los vampiros.

Vampy Lips en los 50′

No podría asegurárselos, pero creo que los vampy lips pueden ser una reminiscencia de Vampira, papel encarnado por Maila Nurmi en los años cincuenta. La piel muy pálida y blanca, una cintura diminuta, cejas marcadas, finas y arqueadas. Por supuesto labios oscuros haciendo contraste con la piel.

Vampy Lips Vampira

Es la imagen que se tenía de los vampiros y de ahí el nombre Vampy Lips, como labios de vampiro si asumimos que tienen la piel blanca y labios oscuros (morados como los muertos).

Vampy Lips en la pasarela

Hoy, seis décadas después de Vampira, los labios oscuros no son exclusivos de los seres fantasiosos. Varios diseñadores decidieron crear un estilismo con labios oscuros, en morado o rojo.

Vampy Lips Versace

Versace decantó por el rojo oscuro y agregó brillos con glitter en los labios. Una apuesta de pasarela que puedes llevar para una gala de noche.

 

Vampy Lips Louis Viutton

Louis Viutton también apostó por el rojo, pero delineando con un color más oscuro y dejando el centro más claro. Los labios mate son parte del pasado acá, ya que decide agregar mucho brillo con gloss.

 

Vampy Lips Bottega Veneta

Bottega Veneta va por el burdeo. Con menos brillo y pieles muy blancas también apuestan por los vampy lips.

Vampy Lips Marc Jacobs

Marc Jacobs arriesga y va con todo por el negro. Sí, labios negros, bien gótico. Lo combina con delineado gráfico para un look muy especial.

Vampy Lips Dior

Dior elige un morado muy oscuro casi negro y demuestra que los vampy lips son para todas las pieles. Sí, se genera mayor contraste con pieles blancas que destacan la idea de “vampiro”, pero pieles morenas también pueden llevar labios oscuros y verse muy bien.

Como ven no son pocos los diseñadores que usaron los vampy lips y son de los grandes, los que escuchamos siempre. Adelantemos las temporadas y usemos este invierno los labios oscuros.

Vampy Lips para todas

La gala del MET nos mostró esta tendencias en varias celebridades. Tú también puedes llevar unos vampy lips y verte increíble. Asegúrate de igualar y unificar el tono de tu piel. Te recomiendo además delinear tus labios y rellenarlos con lápiz para que dure más y no se salga por las arruguitas de los labios.

Vampy Lips Gala MET

Queda mejor de noche, pero depende también de cuan oscuros los lleves. Dan una expresión más dura y menos dulce, por lo que debes considerar lo que quieres transmitir. En una reunión con clientes no se recomienda mucho. A mpi me gusta mucho este estilo y en el mercado hay muchas opciones. MAC, Urban Decay, Nars y hasta Essence tienen, así que anda a probar cuál te gusta más.

¿Te gusta la tendencia de los Vampy Lips? ¿La usas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue y Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau