¿Cuántas veces has buscado o preguntado por remedios caseros? Muchas, ¿no? Bueno, el bicarbonato de sodio sirve para varias cosas en el plano de la belleza y acá te contaré algunas de ellas. El bicarbonato de sodio tiene cualidades limpiadoras, blanqueadoras y antisépticas, por eso se puede hacer un montón de cosas con este ingrediente. ¡Conozcamos algunos usos del bicarbonato de sodio!
Cómo puedes usar el bicarbonato de sodio en la belleza
Úsalo como desodorante
Como exfoliante de cuero cabelludo
Es muy común hablar de exfoliación, pero no tanto cuando esa exfoliación es en el cuero cabelludo. Bueno, ahí también tenemos piel, por eso debe exfoliarse cada dos semanas. Acá entra en juego el bicarbonato de sodio, que resulta muy práctico para exfoliar el cuero cabelludo. Mezcla una cucharada del bicarbonatoo con una cucharada de tu champú y lávalo a conciencia, con las yemas de los dedos. Recuerda que lo importante es masajear el cuero cabelludo, no el pelo.
Lee también: Exfoliación del cuero cabelludo.
Uso del bicarbonato de sodio: como exfoliante para el cuerpo
Claro, si sirve para el cuero cabelludo, sirve también para el resto de la piel del cuerpo. Sobretodo para esas zonas más duras, como codos, rodillas o talones. Es un exfoliante físico que arrastrará todas las células muertas de tu piel. Mezcla tu crema hidratante o gel de ducha con una cucharada de bicarbonato de sodio y masajea por unos 5 minutos.
Para los puntos negros
Con el bicarbonato de sodio puedes limpiar los poros obstruidos. Mezcla con leche y da un suave masaje donde esté el punto negro. También te servirá si tienes algunas manchita, ya que tiene propiedades blanqueadoras.