Belleza

Usos del aceite de oliva en la belleza

By  | 

No sé si alguna vez te dije que en mi familia se produce aceite de oliva. Por eso a mí nunca me falta y nunca debería faltar en ninguna cocina… o baño. Hoy te voy a contar sobre los usos del aceite de oliva en la belleza, para que empieces a usarlo también en otro contexto distinto al de cocinar.

Usos del aceite de oliva en la belleza

El aceite de oliva es bueno consumirlo (mucho mejor que el de maravilla, por ejemplo) tiene buenas propiedades que te ayudan por dentro, pero también vamos a ver cómo puede ayudarte desde afuera.

Para el cabello

Hay varias maneras de usar el aceite de oliva en nuestro cabello. Puedes poner unas gotitas en tus manos, frotarlas y luego pasar por el cabello ya sea que esté húmedo o seco. Solo ten ojo con la cantidad, porque si te pasas se puede ver grasoso al ponerlo en el pelo seco. Haz esto cada vez que te laves el pelo o cuando sientas que te falta hidratación.

Para algo más potente, puedes aplicar mayor cantidad de aceite en el pelo desde medios a puntas, esparcir bien, peinar y dormir toda la noche con el aceite de oliva puesto. A la mañana siguiente lavas como de costumbre.

Lee también: Pelo sano y bonito.

También se ha puesto de moda entre las rulosas una mascarilla de aceite de oliva y azúcar. La puedes hacer de un cuarto de taza de aceite y lo mismo de azúcar. Mezclas sin que el azúcar se disuelva, ya que la idea es que exfolie el cuero cabelludo. La dejas una hora y luego lavas como de costumbre.

Para la piel

Si ayuda al cabello claro que también ayudará a la piel. Cuando tengas zonas muy resecas puedes usar aceite de oliva para que tu piel se hidrate y suavice. Bastan unas gotitas, no eres una ensalada. Aplica en codos y rodillas que suelen ser zonas más ásperas. Es genial para después de la depilación o si tienes las piernas secas. Cuando yo me aplico aceite en el pelo, en vez de lavarme las manos esparzo el exceso en los brazos.

Para el rostro

Si eres de cutis seco o normal pon una gotita en la yema de tus dedos y aplica en el rostro por las noches. Deja que se absorba y al otro día realiza tu limpieza normal. El aceite de oliva hidrata y regenera la piel. Además calma de picores y rojeces, por si las tienes.

Si tienes la piel muy grasa, mejor evítalo.

Otro uso del aceite de oliva en la belleza es como desmaquillante

Hace tiempo vengo escuchando amigas que se sacan la máscara de pestañas con aceite de oliva. Así que mientras te desmaquillas, nutres las pestañas. Saca muy bien también los labiales y da igual si te lo comes un poco, jaja. No irrita los ojos (aunque ten cuidado) y en general las pieles lo toleran muy bien (mi hermana le tiene alergia cutánea, pero si tu no, entonces te funcionará muy bien).

¡Ya conoces geniales usos del aceite de oliva en la belleza!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau