Las uñas milky siguen en tendencia este 2023

Las uñas milky (milky nails o uñas lechosas) están en escena hace un par de años, pero cuando Jennifer López las llevó en su matrimonio, volvieron a adquirir notoriedad y se mantienen en tendencia. Si no sabes cómo es este estilo de uñas, acá te lo cuento y podrás ver ideas para replicar.}

Lee también: Las nuevas uñas francesas.

¿Qué son las uñas milky?

Podemos traducir milky como lechoso, y es que este estilo de uñas consiste en llevar colores claros y traslúcidos, es decir, con un toque lechoso, de ahí su nombre. El color puro, como un blanco sólido, no entra dentro de este estilo, debe ser un color traslúcido, que deje ver algo de la uña, como si las metieras en un vaso de leche justo por debajo de la superficie. Pero no necesariamente deben ser blancas, otros colores claros también funcionan, como beige, nude o, incluso, un rosa clarito.

Esta es de la colección de Hanifa.

En Vogue incluso dijeron que tendrían un efecto “lifting”, ya que alarga los dedos y los colores claros disimulan arruguitas o manchas, al contrario de lo que harían colores más oscuros y llenos. Por eso, se dice que las uñas milky rejuvenecen las manos, es un efecto óptico.

Lee también: Nailart para novias.

La tendencia en Tom Ford

La pasarela de Tom Ford llevó esta tendencia, te dejo algunas imágenes para que veas lo bien que combinan con cualquier vestuario. ¡Son súper versátiles!

¿Cómo conseguir las milky nails?

Es mucho más simple de lo que crees. Generalmente, cuando te pintas las uñas aplicas una base, dos capas de color y un top coat. ¿Cierto? Bueno, en este caso solo debes aplicar una capa de color, lo normal es que así ya se consiga un acabado traslúcido. Luego, solo debes aplicar un buen top coat para conseguir un brillo inigualable y tus uñas estarán listas con ese efecto lechoso. Un buen color para esto es el llamado porcelana, suele usarse como base para las uñas francesas.

Si no consigues un color que te funcione para las uñas milky también puedes recurrir a tratamientos para uñas, que suelen tener colores delicado y quedar traslúcidos. Estarás reforzando tus uñas además de llevar la tendencia.

Esta tendencia es muy versátil, ya que va a combinar con cualquier cosa y son ideales para el trabajo o para salir. Además, es fácil y rápida de conseguir, sin recurrir a herramientas o diseños difíciles.

¿Te animas a usar las uñas milky?

Imágenes de Pinterest y Vogue.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Posts relacionados