Lo primero que quiero dejar claro es que estoy completamente en contra de los accesorios de carey. El carey es el material del que están hechos los caparazones de las tortugas y para hacer los accesorios estos animales deben estar muertos. Es como hacer algo de marfil. Pero las uñas de carey, son un símil de este material y se hacen solo con esmalte. Insisto, llamo a no tener nada hecho de carey natural (si es plástico o madera que se asemeja, me da lo mismo).
Uñas de carey
Ahora sí, a lo nuestro. Como decía, las uñas de carey son aquellas que intentan imitar este material solo con esmaltes. Es un nail art sumamente elegante ideal para la fiesta de fin de año o un matrimonio. ¡Aunque puedes usarla cuando quieras! Para conseguir el efecto se deben utilizar esmaltes de gel y se utilizan dos tonos de café. Uno claro como base y otro más oscuro para las manchas. Suena muy a leopardo, pero la idea no es esa. Debe hacerse de tal manera que parezca carey y no un estampado animal.
Lee también: Diseños de uñas burdeo.
Lo mejor es recurrir a una manicurista experta que sepa hacer lindos diseños para conseguir el efecto deseado. Se les puede dar ciertos efectos agregando esmalte dorado o ciertas decoraciones a las uñas.
Ideas de uñas de carey
La verdad es que hay poca variedad porque el carey es carey. Pero te voy a dejar algunos diseños para que te inspires y muestres de referencia cuando pidas este diseño. Puedes usarlo en todas las uñas, en algunas, en la mitad, la idea es jugar con el resto. Y mira que colores combinan perfectamente con este diseño. ¡Escoge tu favorito!