Moda y Tendencias

Ultra Violet: Color Pantone de 2018

By  | 

A comienzos de diciembre se supo cuál sería el Color Pantone 2018. El elegido fue el Ultra Violet, un morado intenso y profundo que promete llenar el mundo de color. De acuerdo a lo que dice el mismo Instituto Pantone es un color que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que apunta hacia el futuro.

Ultra Violet es el Color Pantone 2018

Pantone apunta mucho hacia el universo en la elección de este color. Si el Greenery del año pasado era muy terrenal y natural, Ultra Violet es el color de lo desconocido y escondido más allá de los límites que conocemos del universo. Complejo y contemplativo, el Color Pantone de 2018 sugiere los misterios del cosmos, de lo que se esconde más allá.

Puedes leer: Greenery, el color de 2017.

Ultra violet color pantone 2018 Street Style

Históricamente, el color Ultra Violet ha estado ligado a una cualidad mística o espiritual. El color muchas veces se asocia a la práctica de la meditación energizando a quienes se encuentran alrededor de él.

Ultra Violet en la moda

Y por supuesto que el Color Pantone de 2018 ya se ha dejado ver en las pasarelas. Tanto como un color que da un acento, como para ser usado por completo.

Ultra violet color pantone 2018 Roksanda

Roksanda en su colección pre-otoño 2018 lo usa principalmente en las medias dando acentos de color sutiles, pero potentes. Para quienes no se atreven tanto con el color, esta es una opción más sutil y fácil de llevar.

Ultra violet color pantone 2018 Etro

Etro tampoco lo usa como look completo, pero le da algo más de protagonismo. Lo combina con otros colores como el amarillo, color complementario del morado, por lo que el Ultra Violet puede destacar.

Ultra violet color pantone 2018 Dundas

Dundas, por su parte, también lo combina con otros colores, pero tiene opciones donde el Color Pantone 2018 tiene un gran protagonismo. Es para mujeres que se atreven más con el color y destaca mucho en mujeres de piel clara y cabello oscuro, aunque todas puedes llevarlo.

Ultra violet color pantone 2018 Versus Versace

Ya Versus Versace crea looks completos con este color y de varias piezas. Las botas aterciopeladas en Ultra Violet se verán increíbles en invierno (aunque a nosotros aún nos falta), siendo un color genial para dar acentos en la temporada más fría. Pero ahora en nuestro verano podemos usar un look completo en este hermoso color.

¿Te gusta Ultra Violet? ¿El Color Pantone 2018? ¿Cómo lo usarías tú?

Fuente: Pantone Color Institute.

Imágenes: Vogue y Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau