Cuidar la piel nunca fue tan simple y accesible. El mercado está cada vez más lleno de productos a precios competitivos que producen cambios notorios en la piel. Sin embargo, ningún producto es mágico y hace efecto por sí solo.
Antes que nada, es importante tener en claro que, para que una rutina de cuidado de piel sea efectiva, es necesario ser constante. Se verán mejores resultados si se utilizan pocos productos por un periodo más largo de tiempo que si se arman rutinas larguísimas, pero se hacen solo de vez en cuando.
A continuación, podrás ver una guía básica para comenzar a cuidarte la piel y estar al tanto de cuáles son las últimas tendencias.
Primero, empezar de a poco
Si aún no cuentas con una rutina de cuidado de la piel que sigas de manera constante, lo mejor es que empieces de a poco. Es fácil dejarse agobiar por la cantidad de productos disponibles.
Si sientes que eso puede llegar a sucederte, busca asesoría de dermatólogos u otros profesionales de la piel que puedan orientarte en elegir los productos que mejor se adecuen a tus necesidades puntuales.
Las mejores marcas como La Roche Posay ofrecen calidad asegurada en todos sus productos. Comienza optando por productos que te ofrezcan una limpieza básica e hidratación.
Tu rutina de limpieza con la crema La Roche Posay y el sérum La Roche Posay dependerá de múltiples factores. Si usas maquillaje la roche con frecuencia, lo ideal es que optes por un limpiador de base oleosa para retirar la primera capa de residuos de la piel.
Luego, los jabones syndet son tendencia por ser efectivos para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Emulsionan con facilidad y hacen espuma con tan solo unos movimientos suaves, lo que permite una limpieza profunda y gentil con la piel. En cuanto a la hidratación, las cremas más populares son aquellas de texturas fluidas y de fácil aplicación. Se busca que el producto se absorba rápido y no deje trazos blancos. También existen cremas hidratantes con color que funcionan como barrera protectora de la piel y una sutil base de maquillaje que empareja la textura de la piel.
Aprender a comprar productos
No es necesario que te conviertas en químico avanzado para aprender a leer la lista de ingredientes de los productos de dermo-cosmética.
Algo importante a tener en cuenta, entre las ofertas de hoy, es que los primeros tres ingredientes son los que se encuentran en mayor concentración en el producto final. De esta manera, puedes ver qué tanto activo tiene la crema o sérum que vas a comprar.
Intenta evitar productos que tengan altas concentraciones de alcohol o fragancias fuertes, ya que la piel no suele reaccionar muy bien a altas concentraciones y tiende a irritarse.
No siempre lo más caro es lo mejor. Existen productos que tienen un costo altísimo y no están en oferta, pero al mirar el listado de productos los activos que pueden causar un impacto positivo en la piel tienen una concentración mínima.
Lo mejor es buscar productos que tengan una lista de ingredientes relativamente corta para así evitar sorpresas.
Otro buen tip es aprovechar momentos específicos para comprar productos. Algunas cremas de marcas internacionales suelen ser más caras que los productos promedio, pero se suman a los eventos de ahora ofertas Chile, sobre todo en las plataformas digitales.
Aprovecha las ofertas en Chile y compra las mejores cremas a precios espectaculares.
Ingredientes estrella
Existen algunos ingredientes que se han convertido en estrella debido a sus efectos positivos en la piel. Entre los activos que están siendo tendencia en el mundo de la dermo-cosmética se encuentran:
Niacinamida: uno de los activos más buscados en las formulaciones de los productos. Repara y mejora la textura de la piel. Es un gran antiinflamatorio y en concentraciones menores al 10% es apta para pieles sensibles. Es ideal para pieles deshidratadas y con la barrera alterada.
Ácido salicílico: este ácido está presente en muchos productos de moda. Es perfecto para aquellas pieles con tendencia grasa o mixta. Es un activo seborregulador y ayuda a minimizar el aspecto de puntos negros y suele aplicarse como tónico en la zona T.
Retinol: el retinol es uno de los activos más amados y recomendados por profesionales del cuidado de la piel. Es altamente efectivo para minimizar los signos del envejecimiento prematuro. Suaviza y unifica la textura de la piel y atenúa manchas e híper-pigmentaciones. Es importante mencionar que el uso de este activo debe ser paulatino y acompañado por protección solar para evitar efectos adversos.
Vitamina C: este activo es ideal para utilizar todo el año, pero sobre todo durante los meses del verano. Es antioxidante y brinda una luminosidad especial a la piel. Además, ayuda a la síntesis de colágeno y previene manchas. También debe ser acompañado por protección solar.
Estos son algunos de los activos más populares y pueden combinarse entre sí y utilizarse en distintos momentos de la rutina. Sin embargo, debes considerar que para ver efectos visibles en la piel debes usarlos por al menos ocho semanas consecutivas.
Otras recomendaciones
Es importante tener en cuenta que no se puede arrancar de un día para el otro con una rutina llena de productos de oferta sale que tengan distintos activos. Lo ideal es que vayas introduciendo un producto a la vez para asegurarte de que tu piel reaccione de la manera esperada.
No olvides usar protector solar, aunque afuera esté nublado o llueva. La radiación solar traspasa las nubes y daña la piel de manera significativa. Aplícalo en el cuello y escote también. Son partes que se suelen pasar por alto, pero son igual de sensibles y están igual de expuestas a factores externos.
Una buena rutina de piel se adecua a su entorno. Por este motivo, es muy importante hacer algunos cambios en las estaciones más extremas.
Durante el verano, debes mantener una rutina de limpieza profunda, ya que la sudoración afecta la barrera natural de la piel. Además, debes aplicar protector solar con más frecuencia que durante otros momentos del año. El frío afecta a la piel y hay algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu rutina durante los meses de invierno.
¡Empieza con tu rutina de skincare hoy! Tu piel te lo agradecerá.
Ver comentarios (0)