Belleza

La rutina de belleza de Renata Ruiz

By  | 

Cuando me hablaron de esta pauta me dijeron que Renata Ruiz daría sus secretos de belleza. Sin embargo, estando con ella y haciendo la entrevista, noté que tiene un único gran secreto que todas conocemos: una rutina de belleza.

Seguro lo han leído hasta el cansancio en distintos blogs y revistas y lo han escuchado miles de veces en canales de YouTube. Entonces ¿no creen que sea verdad? Tener una rutina de belleza que incluya una buena limpieza, hidratación y protección es crucial para tener una piel linda y saludable. Dicen que hay que realizar una acción 21 días para que se torne un hábito, bueno, prueben esta teoría creando una rutina de belleza.

Rutina de belleza 1

La entrevista fue en Belanova Centro de estética Integral (Av. Pdte. Kennedy 5757, of. 305, Las Condes).

 

Lo que hace Renata Ruiz:

Es poco probable que no lo sepan, pero si tienen dudas les cuento que Renata fue modelo (¿se deja alguna vez de ser modelo?) de la agencia Elite, donde obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de Elite Model Look. Esto significó que trabajara un tiempo en Europa. También fue Miss Chile el año 2005. Hoy tiene un blog y conduce la Zona Trendy del canal E! (sus actividades más notorias).

Lo primero es que sepamos cuál es nuestro tipo de piel y elijamos productos en base a eso. ¿Tienes piel seca? Huye de los productos con alcohol. ¿Piel grasa? No elijas un aceite muy denso… y así.

En la mañana deben limpiar el rostro muy bien sin quedar con sensación de tirantez, evitando limpiadores demasiado astringentes y eligiendo los que tienen una textura lechosa. Nunca tocarnos los granitos nosotras mismas, si el rostro está demasiado brotado lo recomendable es ir a una cosmetóloga para no quedar con marcas.

El paso al salir de la ducha es aplicarse un tónico facial, nuevamente que no sea muy fuerte, Renata recomienda las lociones micelares. Luego, aplicar suero. Renata lo prefiere por sobre las cremas hidratantes que suelen dejar una capa que bloquea los poros. El último paso (antes del maquillaje si vas a hacerlo) es el factor solar. ¡Importantísimo! No sirve de nada tener una rutina sin factor solar, porque toda nuestra inversión no servirá de nada. El sol nos proporciona vitamina D, la cual es importante, pero también hace que nuestra piel envejezca, por lo que nunca salgas sin bloqueador solar (la vitamina la obtendrán de todos modos).

Rutina de belleza 2

Daniela Poblete realizando depilación láser en el brazo de Renata.

Su rutina de noche comienza nuevamente por la limpieza. Sacarse todo el maquillaje y luego usar productos que activen la regeneración celular. Renata recomienda, para las pieles grasas, dejar una pequeña capa de sebo en la piel, esto es para que la piel no sienta que tiene que generar más grasa, es lo mismo que con el pelo, mientras más lo lavamos más grasa se produce. Así que con una limpieza en la mañana y en la noche bastará (en el caso del pelo no lo laves todos los días).

¿Te parece a ti que hubo algún secreto? ¡Pues no! Son cosas que ya conocemos, por lo tanto, pongámoslas en práctica.

Puedes ver el video completo de la entrevista en mi canal de YouTube, además de hablar de lo que yo ya te conté se refiere a su cuidado del cuerpo, la depilación láser, su blog y su actividad en E!

Cuidado a la hora de elegir un centro

Hace más o menos una semana salió una nota en Las últimas noticia (que puedes leer acá) de una mujer a la que quemaron con láser y ahora tendrá una larga recuperación. A raíz de esto el gobierno ha hecho fiscalizaciones en distintos centros y acá te doy recomendaciones a la hora de elegir un lugar para someterse a este tratamiento.

Ylé López del centro Le Ciel recomienda elaborar una lista con diversos lugares e investigar sobre ellos. Gugléalos, si un centro tiene muchos reclamos descártalo. Ahora bien, es distinto un reclamo que dice “la recepcionista fue antipática” a otro que diga “me quemaron la piel”. Evalúa, el mejor fiscalizador eres tú.

Una vez que reduzcas la lista averigua cosas más específicas: si las máquinas tienen todas sus mantenciones, si el personal que realiza los tratamientos está calificado, si el lugar está limpio, si el precio está dentro de los valores de mercado (desconfía de los centros con precios muy bajos, uno cree que se llevó el premio por encontrar un lugar barato, pero son tratamientos caros). Puedes leer todas las recomendaciones de la médico Ylé López acá: Consejos para elegir un buen centro de depilación láser.

Renata se hace depilación láser Alexandrita Pro en el Centro Estético Belanova, donde jamás ha tenido problemas. Acá hablé con Daniela Poblete, quien agrega un punto importante a la hora de elegir un centro: que te hagan una evaluación y prueba. Cuando vayas a hacerte un tratamiento con láser tienen que hacerte muchas preguntas, desde qué enfermedades tienes hasta si tomaste sol en la última semana. No sientas que invaden tu privacidad, tienen que saberlo todo para recomendar el mejor tratamiento. Mira la entrevista completa a continuación.

Así que ya sabes, cuidar el cuerpo es lo primordial para mantenernos sanas bonitas y nosotras tenemos una gran responsabilidad con él. ¡Comparte y comenta!

3 Comments

  1. Pingback: Conociendo el centro de estética Be Perfect - Dice la Clau

  2. Mar_Beautyinchains

    21 Septiembre, 2015 at 05:48

    Siempre he pensado que de nada vale gastarse mucho dinero en maquillaje si no te cuidas la piel. Para mi es algo imprescindible mantenerla limpia e hidratada. aun no he empezado a hacerme tratamientos en centro de belleza pero si veo que mi piel lo necesita lo haré 😀

    • Claudia Pino

      13 Octubre, 2015 at 12:03

      Exactamente, lo más importante es cuidarse la piel, es la única manera de que luzca el maquillaje 😉 Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau